Vallas publicitarias de Uber causan polémica en Cali

Vallas publicitarias de Uber causan polémica en Cali

Octubre 09, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vallas publicitarias de Uber causan polémica en Cali

Esta es una de las vallas de Uber que tienen molestos a los taxistas.

Giancarlo Manzano / El País

La aparición de vallas publicitarias de Uber, promoviendo el uso de esta aplicación, generó malestar entre el gremio de taxistas de la ciudad.

Las piezas que promocionan el servicio de esta plataforma aparecieron sobre la Calle 25 y la Autopista Sur entre calles 44 y 66; también habría vallas sobre la Carrera 1 con Calle 52 y otros puntos de la ciudad, los taxistas aseguran que son cinco en total.

“Esas vallas están incitando a la ciudadanía a la ilegalidad y exponiendo a la comunidad porque el uso de esa aplicación es ilegal”, manifestó Jhony Rangel, miembro del colectivo La Mancha Amarilla.

Lea también: Asesinan a presunto conductor de Uber y a su pasajero en el sur de Cali

Agregó que actualmente están tramitando un queja formal ante las Superintendencias de Transporte y de Industria y Comercio para que desmonten esa publicidad.

“Ya ellos hicieron desmontar, hace pocos meses, una valla de Uber que quedaba cerca al aeropuerto de Palmira. Esperamos que con la queja alguna de estas Superintendencias intervenga ante la Alcaldía y las haga quitar”, manifestó Rangel.

Por su parte, la Alcaldía Municipal explicó que el Acuerdo que regula el tema de publicidad exterior (vallas) en la ciudad establece las limitantes en términos de tamaños, alturas, distancias entre ellas, cómo deben estar construidas, pero no contempla la regulación del anuncio.
El País pudo establecer que las vallas tienen permiso en cuanto a que cumplen la norma física.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, manifestó que el mensaje que entregan estas piezas publicitarias es contrario a los controles que realizan desde su despecho.

“El control a estos elementos de publicidad se salen de la facultad de la Secretaría de Movilidad teniendo en cuenta que esto invita a la gente a trabajar en plataformas de manera ilegal con vehículos particulares”, manifestó.

Orobio enfatizó que los controles a los vehículos particulares que usan estas plataformas se mantienen y que siguen en pie las sanciones en la ciudad.

Cabe recordar que la Superintendencia de Puertos y Transportes ya emitió dos multas en contra de Uber por un monto de $795 millones por promocionar sus servicios de transporte no autorizado en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad