Universitarios de Cali se movilizaron para decirle Sí al plebiscito por la paz

Universitarios de Cali se movilizaron para decirle Sí al plebiscito por la paz

Septiembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Marcharon cerca de 700 alumnos, quienes además realizaron un minuto de silencio por las víctimas del conflicto armado.

[[nid:577208;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/whatsapp-image-2016-09-16-at-11.21.37-am.jpg;full;{Con una marcha de banderas blancas y cánticos alusivos a la paz, caleños se movilizaron desde las diferentes universidades hasta el parque del barrio El Ingenio, en el sur de Cali, para respaldar el plebiscito por la paz que los colombianos votarán el 2 de octubre.Fotos: Jorge Orozco| El País}]]

Cerca de 700 universitarios marcharon este viernes en Cali para decirle Sí al plebiscito por la paz. 

La marcha, que se llevó a cabo sin contratiempos, inició en la Avenida Cañasgordas, a la altura de la Univerisdad Javeriana, y terminó en el parque del barrio El Ingenio, en el sur de Cali, hacia las 11:30 a.m. 

En la manifestación, denominada ‘la marcha de las banderas blancas’, participaron universitarios de la San Buenaventura, Javeriana, Autónoma de Occidente, Libre, Icesi y Univalle. 

A su llegada al parque del barrio El Ingenio, los manifestantes realizaron un minuto de silencio por las víctimas del conflicto armado. 

Un grupo de 14 agentes y dos comandantes de Tránsito acompañaron el recorrido para regular la movilidad y evitar que se generaran mayores traumatismos con los vehículos que circularan por la zona. 

Los estudiantes universitarios salieron del sur de la ciudad por la Avenida Cañasgordas hasta la Carrera 100 con Calle 16, al frente de Jardín Plaza.

Posteriormente avanzaron por toda la Calle 16 hasta la Carrera 85, frente al parque de El Ingenio.

Los desvíos fueron necesarios por la seguridad de los ciudadanos que transitan normalmente por estas vías, aseguró Robinson Franco, jefe de guardas de la Secretaría de Tránsito.

De acuerdo con lo manifestado por Sara Moreno, una de las promotoras de esta actividad, los estudiantes buscaban que se vote el Sí para que “removiendo el conflicto, se le imponga al Gobierno Nacional una nueva agenda  con temas de salud, desempleo, entre otros”.

Moreno también es gerente de la campaña del comité cívico Ganando La Paz, integrado por el politólogo Luis Felipe Barrera; la dirigente Yolima Espinosa y el economista Andrés Galindo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad