Universidad del Valle: asamblea estudiantil aún no levanta el paro

Aún no se reactivan las clases en sedes de la Universidad del Valle

Enero 28, 2019 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País
Bloqueos en emisora de Univalle, 28 de enero

El edificio de la emisora Univalle Estéreo amaneció bloqueado este lunes.

Foto: Cortesía para El País

Este lunes varios edificios de la Universidad del Valle, en sus dos sedes de Cali (Meléndez y  parte de San Fernando), amanecieron bloqueados a pesar de que el Consejo Académico había determinado que se retomarían las clases, luego de tres meses de movilizaciones.

Según directivos de esta alma máter las nueve sedes regionales de la institución operaron con normalidad.

Según directivos de esta alma máter las nueve sedes regionales de la institución operaron hoy con normalidad al igual que buena parte del campus de San Fernando.

Por este motivo durante las primeras horas de la jornada no hubo clases en la institución.

Al respecto, el movimiento estudiantil ha manifestado que se trata de una medida de inconformidad ante un acuerdo que, según afirman, no contó con la presencia de sus representantes.

En Meléndez, las entradas de los edificios de las facultades de Humanidades, Idiomas, Ingeniería, Arquitectura y el Instituto de Educación y Pedagogía, así como el edificio de Administración y el de la Emisora Univalle Estéreo, se encuentran bloqueadas. En San Fernando también hay bloqueos.

Lea además: La Universidad del Valle regresará a clases el próximo lunes

Jorge Ovalle, líder movimiento estudiantil, aseguró en la emisora Blu Radio que en el transcurso de este lunes se llevará a cabo una reunión con el rector Édgar Varela, rector, y la Gobernadora del Valle, quienes hacen parte del Consejo Académico, en una mesa local estudiantil donde se pacten las medidas para garantizar los recursos requeridos para el funcionamiento de Univalle.

Cabe recordar que el pasado viernes desde la Rectoría se anunció un calendario para recuperar la totalidad de las semanas pendientes del periodo anterior.

Tras dicho anuncio, la Asamblea de Estudiantes, emitió un comunicado decretando que el paro continuaría porque no se respetó "el debido proceso asambleario".

Comunicado Asamblea Univalle
Comunicado Asamblea Univalle
Comunicado Asamblea Univalle
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad