La Universidad del Valle regresará a clases el próximo lunes

La Universidad del Valle regresará a clases el próximo lunes

Enero 25, 2019 - 12:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Docentes y estudiantes marcharon en Cali por la Educación Pública este martes 01

Este martes a partir de las 10:00 a.m. se realizaron en el sur de Cali dos manifestaciones para exigir al Gobierno Nacional garantías y mayores recursos para la educación pública.

Foto: Valentina Echeverry / El País

El Consejo Académico de la Universidad del Valle anunció este viernes que la institución de educación superior reiniciará clases el próximo lunes 28 de enero, luego de tres meses de paro y movilizaciones estudiantiles.

Así lo confirmó Édgar Varela, rector de la universidad. "Se retomará el semestre que quedó interrumpido tras el prolongado paro que tomamos en la parte final del año pasado", dijo.

Varela enfatizó en las garantías que los estudiantes han venido pidiendo de carácter académico en las que se incluye el calendario, cancelaciones, semanas de repaso, en situaciones de anormalidad, como esta.

Referente al calendario, el segundo semestre de 2018 se finalizará en las próximas 10 semanas de estudio. Luego, los estudiantes tendrán un pequeño receso y el primer semestre del 2019 irá hasta septiembre, mientras que el segundo se extenderá hasta febrero de 2020, explicó.

"Si los estudiantes que hacen parte del comité político académico tienen puntos diferentes a los que vamos a formular, no tenemos problema en revisarlos", enfatizó.

Además hizo un llamado a la normalidad y a respetar los derechos de profesores y estudiantes en lo que respecta al calendario preestablecido. "Esperamos el retorno masivo a todas las sedes y a que mantengamos un dialogo abierto para ajustar cualquier reglamentación o derechos que puedan ser vulnerados".

La próxima semana será de "repaso" para recuperar los elementos del semestre ya empezado.

Lea también: Plan Semilla, el programa que brinda apoyo a jóvenes bachilleres de Cali en etapa laboral

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad