Una noche de luz para recaudar fondos para el Instituto para Niños Ciegos y Sordos

Una noche de luz para recaudar fondos para el Instituto para Niños Ciegos y Sordos

Noviembre 20, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Instituto Niños Ciegos Sordos

De $1600 a $1700 millones es el dinero que dejará de percibir anualmente el Instituto para Niños Ciegos y Sordos donde se benefician más de 154 niños.

Ricardo Ortegón / El País

Este miércoles se realizará el evento ‘Luz en la sombra y palabra en el silencio’, organizado por el Instituto para Niños Ciegos y Sordos en el que presentará cómo, con sus espacios, programas y profesionales, logra la transformación de los niños con discapacidad visual o auditiva y de sus familias, para vencer la barrera de la discapacidad y convertirla en oportunidad.

Este evento se realiza para recaudar fondos debido a que algunos benefactores han tomado la decisión de retirarle su apoyo económico al Instituto, lo que lo dejaría a puertas de ser cerrado.

La entidad presta sus servicios en Cali desde hace 78 años con la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad de la región, sin apoyo gubernamental.

Por eso se cuestiona qué pasaría con esta población si el Instituto llegara a salir del mapa.

Durante esos años ha llevado a cabo programas como el de retinopatía a la prematurez, “descubriendo que una de las principales causas de ceguera sucedía cuando los niños entraban a las unidades de cuidados intensivos pediátricos y les daban altas concentraciones de oxígeno, esa toxicidad del oxígeno hacía que quedaran ciegos, esto permitió que 670 niños no sean ciegos en el departamento del Valle del Cauca”, afirmó Pedro Pablo Perea, director del Instituto para Niños Ciegos y Sordo.

A su vez, Angela Antolines, madre de Luis Márquez, uno de los niños que estudia en el Instituto ha notado el progreso que ha tenido su hijo en los componentes académicos y sociales. “Cuando él nació el médico nos dijo el problemita de los ojos, desde ahí está en el Instituto para Ciegos y Sordos, nosotros no pagamos nada”, afirmó Antolines.

Lea también: 'El Instituto para Niños Ciegos y Sordos enfrenta una de las peores crisis económicas de su historia'.

Si usted quiere hacer parte de la campaña de apoyo del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, puede llamar al teléfono celular 3174374915. Allí le orientarán. También puede donar desde $10.000 entrando a https://vaki.co/vaki/NochedeLuzenLaSombrayPalabraenElSilencio.

El Instituto cuenta actualmente con 280 colaboradores y 110 profesionales y con 154 niños y sus familias que asisten diariamente para mejorar sus oportunidades sociales y laborales.

Hasta la fecha se ha recaudado $152.000 millones de los $800.000 millones que necesita el Instituto para Niños Ciegos y Sordos para seguir su labor de educar a niños con discapacidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad