Una fiesta de más de 500 personas fue descubierta en el oriente de Cali

Escuchar este artículo

Una fiesta de más de 500 personas fue descubierta en el oriente de Cali

Junio 22, 2020 - 09:54 a. m. Por:
 Redacción de El País

Las autoridades informaron que durante el fin de semana de toque de queda y ley seca, se han desactivado cerca de 100 fiestas.

Especial para El País

Las autoridades informaron que con ayuda del Esmad intervinieron en una una rumba masiva con cerca de 500 personas que estarían festejando el Día del Padre.

El hecho se registró en la zona conocida como la Colonia Nariñense, ubicada en la comuna 14, donde se reportó una aglomeración por cuenta de una fiesta que se celebraba a las afueras de varias viviendas.

Al parecer, los uniformados fueron agredidos verbalmente y hasta con botellas de cerveza que les lanzaron cuando intentaban disuadir la multitud.

Puede leer: Una joven fue asesinada en medio de una riña en el norte de Cali

De acuerdo con el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se tuvo que intervenir con el Esmad para evitar que se registrara una asonada.

“Nos vemos en la necesidad de intervenir con la fuerza para atender el procedimiento. Lamentablemente es la última instancia a la que acudimos cuando llegamos a un sector como este”, dijo el oficial.

Por su parte, Guillermo Londoño, el subsecretario de Seguridad de Cali, quien estuvo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo comentó que en lo que va del fin de semana se han apagado más de 100 fiestas.

“Este fin de semana se han encontrado personas ingiriendo licor en el espacio público, hemos intervenido con sanciones y llamados de atención en los diferentes puntos de la ciudad donde estamos haciendo presencia con grupos operativos”, señaló.

Las autoridades también informaron que Siloé, Belén, Belisario, Brisas de Mayo, entre otros barrios, fueron intervenidos por las fuerzas policiales. A pesar de estar dentro de las casas, los desjuciados recibieron multas por las fiestas y el consumo de licor.

Fiesta masiva en Valle Grande

Desde las 6 de la tarde del domingo empezaron a llegar, a través de redes sociales, videos en los que se evidencia una fiesta masiva en el sector de Valle Grande.

Según las primeras versiones esta fiesta sería en honor a Franklin Gómez, el dueño de Licores Frank, establecimiento que era muy conocido en el sector.

A Franklin lo asesinaron la semana pasada, en horas de la noche cuando se encontraba en su establecimiento, que por culpa de la pandemia se había convertido en un sumermarket, recibió al menos cuatro impactos con arma de fuego.

A pesar de estar de que este fin de semana rigen las medidas de toque de queda y ley seca, decenas de personas se acercaron a ese sector para participar de la fiesta que sería un homenaje a Frank.

De acuerdo con versiones de residentes del sector, esta fiesta terminó cerca de las 10 de la noche, hora en la que entraba en vigencia la medida del toque de queda.

Aunque las autoridades no confirman esta fiesta, pues cuando iniciaron los patrullajes de control no vieron a nadie, se sabe que dicha rumba ocurrió porque fue transmitida en vivo por el Facebook Licores Frank Salsa, cuenta oficial del establecimiento.

Cabe recordar que en la primera jornada del toque de queda y ley seca en la ciudad (sábado en la noche y madrugada del domingo) fueron intervenidas 61 fiestas y reuniones sociales en Cali y más de 12.700 requerimientos ciudadanos.

Este fin de semana, con puente festivo, está vigente el decreto emitido por la Administración Municipal en el que se ordena el toque de queda y la ley seca los tres días entre las 10: 00 p.m. y las 5:00 a.m. de la jornada siguiente.




Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS