Una de las babillas sí se quedará en el lago de Ciudad Jardín

Una de las babillas sí se quedará en el lago de Ciudad Jardín

Junio 26, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Babilla Ciudad Jardín Cali

De las ocho babillas que en el 2017 fueron encontradas en la Comuna 22, seis han sido capturadas y trasladadas a otros entornos.

Archivo de El País

Este miércoles, en una reunión entre el Dagma y organizaciones animalistas de Cali, se tomaron nuevas decisiones respecto a las babillas del lago de Ciudad Jardín, que han sido vistas en las últimas semanas fuera del agua.

Según la entidad, en el lago se encuentran dos reptiles. El de mayor edad se quedará en el humedal, y el más joven será llevado a otro hábitat. 

El 'acuerdo' al que se llegó este miércoles se da después de un fallido intento del Dagma por atrapar y reubicar a los dos reptiles del humedal.

La entidad había ubicado el pasado 18 de junio dos trampas con rejas metálicas para capturar a los dos animales; pero un día después el plan fue saboteado por desconocidos, quienes cerraron las estructuras. 

Andrés Posada, líder del grupo de gestión de Fauna Silvestre del Dagma, había dicho que las dos babillas debían ser trasladadas porque "estas se encuentran en un lago artificial, en el cual no desarrollan adecuadamente su rol biológico".

La presencia de las babillas en el lago de Ciudad Jardín volvió a generar polémica en ese sector de la ciudad desde el pasado 11 de junio, cuando fue fotografiada una de ellas, mientras tomaba el sol fuera del agua, al alcance de los transeúntes.

El reptil fue fotografiado por la ciudadana Yenny Viviana Cruz, quien no dudó en compartir la imagen en redes sociales.

Babilla Ciudad Jardín Cali

Así fue vista una de las babillas que habitan un lago en Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

Yenny Viviana Cruz / Especial para El País

Con la publicación de la fotografía, que fue compartida en las redes sociales de El País, decenas de ciudadanos reaccionaron preocupados por el tamaño del reptil.

"Eso ya no es una babilla, es un cocodrilo, qué peligro para niños y transeúntes", escribió Milton Fabián Parra.

Lea también: '"La babilla no es una mascota": preocupación entre vecinos de Ciudad Jardín'.

Una alerta similar despertó en el usuario Fabián Millán, quien escribió: "Ya es hora de llevarla a un lugar mas seguro tanto para el animal como para las personas".

Otros ciudadanos descartaron la "preocupación", y advirtieron que se trata del "hogar" de las babillas, y que no se debe intervenir.

De las ocho babillas que en el 2017 fueron encontradas en la Comuna 22, seis han sido capturadas y trasladadas a otros entornos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad