Desconocidos cierran trampa que pretendía capturar a babillas de Ciudad Jardín

Desconocidos cierran trampa que pretendía capturar a babillas de Ciudad Jardín

Junio 20, 2019 - 12:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cierran trampa que pretendía capturar a las babillas de Ciudad Jardín

La trampa fue instalada el pasado martes con el fin de capturar a las babillas y trasladarlas a otro lugar.

Bernardo Peña / El País

Este jueves se conoció que desconocidos cerraron la trampa que fue instalada por el Dagma el pasado martes para capturar y posteriormente trasladar a las babillas de Ciudad Jardín. 

El País estuvo en el lugar en la mañana de este jueves y pudo constatar que la trampa actualmente no tiene entrada ni salida. Está totalmente cerrada por una guadua que la atraviesa. 

Lea también: Ponen trampa en el lago de Ciudad Jardín para capturar y trasladar a las babillas

Cabe recordar que Andrés Posada, líder del grupo de gestión de Fauna Silvestre del Dagma, aseguró que las dos babillas deben ser trasladadas porque "estas se encuentran en un lago artificial, en el cual no desarrollan adecuadamente su rol biológico".

Por tal razón, el Dagma instaló el elemento para poder dar con el paradero de los animales que aún permanecen en el sitio.

De las ocho babillas que en el 2017 fueron encontradas en la Comuna 22, seis han sido capturadas y trasladadas a otros entornos.

El Líder del grupo de gestión de Fauna Silvestre del Dagma recomendó a la ciudadanía no acercarse a los animales y "respetar su espacio privado. Tampoco les den comida".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad