El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS EL DOMINGO ES EL DÍA CON MAS HOMICIDIOS EN CALI, SIENDO EL LAPSO DE 6 PM A 6AM DEL LUNES LAS HORAS CON MAYOR NÚMERO DE ASESINATOS.
El oriente de Cali es el sector de la ciudad en donde más homicidios por intolerancia se presentan. | Foto: BERNARDO PEÑA/El País

Cali

Un hombre de la tercera edad fue asesinado a puñaladas en el Oriente de Cali

Las autoridades no se han pronunciado frente a este caso.

15 de junio de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde de este viernes, 14 de junio, se presentó un asesinato de un hombre de 63 años de edad en el barrio Mojica en el oriente de la capital del Valle.

Según versiones extraoficiales, en medio de una riña, generada por la intolerancia, un individuo esgrimió un arma blanca y atacó al hombre de la tercera edad en repetidas ocasiones, hasta que le causó la muerte en el lugar de los hechos, sobre la Carrera 28D2 con calle 79.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, el atacante habría sido capturado minutos después del ataque.

Se espera que en las próximas horas las autoridades se pronuncien frente a este nuevo caso de homicidio que consterna a Cali.

El atacante habría sido capturado y está a la espera de su futuro judicial. | Foto: Foto: @PoliciaBmanga

Este nuevo caso de asesinato se da pocos días después de que la Secretaría de Seguridad de Cali diera a conocer que en mayo pasado se registraron 72 homicidios, una disminución del 14% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 84 asesinatos.

Según las autoridades, entre el 1 de enero y el 31 de mayo, 355 personas fueron asesinadas en la ciudad. Esto representa una disminución del 17% en comparación con los cinco primeros meses del año 2023.

El hecho dejó un muerto y el suceso es material de investigación de las autoridades.
En los primeros meses del año se han disminuido los asesinatos en Cali. | Foto: Policía Cali

El 76% de los homicidios que se cometieron durante los primeros cinco meses del año en Cali fueron realizados con armas de fuego, ósea, 268 casos, mientras que el 21% de los asesinatos fueron ejecutados con arma blanca, es decir, 75 casos.

309 armas entre pistolas y revólveres han sido incautadas en los primeros 100 días del año.
La mayoría de homicidios en Cali se presentan con armas de fuego. | Foto: Policía Nacional

AHORA EN Cali