El pais
SUSCRÍBETE
El conductor era un dragoneante del Inpec a quien las autoridades lo identificaron como Juan Carlos Semanate, adscrito a la cárcel del municipio de Bolívar, Cauca. | Foto: Colprensa

Colombia

Atentado contra patrulla del Inpec en la vía Popayán - Cali deja al conductor muerto; esto es lo que se sabe

El hecho sucedió en la mañana de este jueves en el sector de Lácteos, ubicado en el kilómetro 7 de la vía Panamericana.

25 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la mañana de este jueves en el kilómetro 7 de la vía Panamericana en el sentido Popayán - Cali, específicamente en el sector de Lácteos, se presentó un atentado contra una patrulla del Inpec, en donde murió el conductor y dragoneante de la entidad a quien las autoridades lo identificaron como Juan Carlos Semanate, adscrito a la cárcel del municipio de Bolívar, Cauca.

Según los primeros reportes, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del Norte de Popayán tras sufrir graves heridas por el atentado. Lamentablemente, al momento de su ingreso a este centro asistencial se confirmó su deceso debido a la gravedad de sus heridas por los disparos que le hicieron los sicarios.

Por el momento se desconocen quienes fueron los presuntos responsables de este hecho que enluta este jueves a los habitantes de la capital del Cauca. No obstante, funcionarios del CTI de la Fiscalía se encuentran concentrados en las primeras indagaciones que lleven a los detalles de la escena del crimen y que den con la pronta captura de los criminales.

En este vehículo se movilizaba la víctima
En este vehículo se movilizaba el dragoneante Juan Carlos Semanate, adscrito a la cárcel del municipio de Bolívar, Cauca. | Foto: cortesía

Dicho ataque inició sobre las 6:00 de la tarde del miércoles en el corregimiento de Siberia, situado estratégicamente entre la vía Panamericana y el municipio de Caldono.

Los enfrentamientos que se concentraron la mayor parte del tiempo en la estación de Policía del municipio caucano lo tuvieron que padecer aproximadamente unos 20 uniformados, quienes resistieron a los ataques con armas de fuego y granadas lanzados por los disidentes.

Asimismo, testimonios de algunos de los habitantes de la zona aseguraron que casi hasta la medianoche de este jueves se escucharon las explosiones y disparos, y esperan que pronto lleguen al municipio apoyo aéreo y del Ejército con el fin de que garanticen refuerzos en la seguridad.

AHORA EN Colombia