Un hombre de 83 años fue el primer adulto mayor que recibió vacuna anticovid en Cali

Escuchar este artículo

Inició la vacunación contra el covid-19 de adultos mayores en Cali

Febrero 25, 2021 - 09:34 a. m. Por:
Redacción de El País
Leonel Arturo Orozco y María Rivera, primeros adultos mayores vacunados contra el covid-19 en Cali

Leonel Arturo Orozco y María Rivera, primeros adultos mayores vacunados contra el covid-19 en Cali.

Foto: Cortesía para El País

Leonel Arturo Orozco, de 83 años, y María Rivera, de 82, fueron los primeros adultos mayores vacunados contra el covid-19 en Cali. La jornada de inmunización contra el coronavirus en mayores de 80 años se llevó a cabo este jueves en un asilo del barrio El Bosque, en el norte de la ciudad, y fue liderada por la Secretaría de Salud.

"Fueron vacunadas varias personas, todo bajo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud", aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Detalló que estas personas recibieron la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, de una sola dosis, y dijo que "estarán en observación durante los 30 minutos posteriores a la aplicación".

En esta jornada y el día viernes unos 1.600 adultos mayores en Cali recibirían el biológico.

Lea además: Arranca vacunación de adultos mayores en Cali y el Valle

Leonel Arturo Orozco y María Rivera, primeros adultos mayores vacunados contra el covid-19 en Cali

El mandatario dijo que para la siguiente fase están contempladas aquellas personas mayores de 80 años que se encuentran en sus hogares y aquellos que pueden desplazarse hasta los puestos de vacunación.

Cabe mencionar que con la primera parte del biológico entregado a Cali por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, se vacunaron profesionales de la primera línea en atención de la pandemia. Recibieron la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

El proceso de inmunización contra el covid-19 en los adultos mayores de 80 años también inició en otros municipios del Valle, se aplicarán en total 8.816 dosis de CoronaVac.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS