Última fase para trasladar migrantes venezolanos desde Cali a la frontera termina este jueves

Escuchar este artículo

Última fase para trasladar migrantes desde Cali a la frontera termina este jueves

Mayo 14, 2020 - 04:53 p. m. Por:
Redacción de El País

En los últimos días se han registrado concentraciones importantes de extranjeros en el centro de Cali, en zonas aledañas al CAM, y en el sur, precisamente en el Parque de Las Banderas.

Jorge Orozco/ El País

En la noche de este jueves se realizará el último traslado humanitario de migrantes venezolanos hacia la frontera en el norte del país que coordinó la Alcaldía de Cali, en medio de la cuarentena obligatoria para contener el coronavirus.

Para la segunda fase de la actividad se han destinado diez buses, distribuidos en tres puntos del departamento que partirán simultáneamente las 7:00 p.m. con destino a Cúcuta y Arauca.

En Cali el recorrido iniciará desde el Parque de Las Banderas, los otros dos puntos están en los municipios de Jamundí y Calima El Darién.

Este corredor humanitario fue implementado por la Administración Municipal con el propósito de proteger a esta población en alto riesgo de contagio del Covid-19.

Lea además: Salieron desde Cali últimos buses con venezolanos que buscan regresar a casa

En los últimos días se han registrado concentraciones masivas de extranjeros en el centro de Cali, en zonas aledañas al CAM, y en el sur, precisamente en el Parque de Las Banderas.

El pasado 13 de mayo en la madrugada partieron desde la capital del Valle 20 buses con cerca de 500 personas.

Estas personas fueron censadas por la Alcaldía para adelantar el proceso de traslado hacia la frontera con Venezuela, pero luego de varios viajes, algunos de ellos permanecen en la ciudad. Autoridades aseguran que los recursos destinados para esta labor se agotaron.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS