Tras denuncias de amenazas, audiencia de imputación de cargos a Andrés Escobar será hoy

Mayo 16, 2022 - 08:25 p. m. 2022-05-16 Por:
Redacción de El País
Andrés Escobar

Andrés Escobar, civil señalado de estar armado en disturbios de Ciudad Jardín.

Foto: Captura de Pantalla.

La audiencia de imputación de cargos contra Andrés Escobar, por disparar a civiles en el paro nacional en Cali, quedó suspendida y se retomará a las 9:00 a.m. de este martes.

Aunque la sesión fue citada para este lunes 16 de mayo, problemas técnicos habrían dificultado que se iniciara a tiempo. Según pudo establecerse, la diligencia que se extendió hasta las 5:00p.m. continuará hoy.

Cabe anotar que en medio de la audiencia de imputación de cargos contra Escobar, hubo otros inconvenientes. 

A través de redes sociales se conocieron algunos roces entre Sebastián Caballero, abogado de una de las víctimas, y la defensa de Andrés Escobar.

“El abogado del imputado me acaba de acusar de criminal en la audiencia. Solo por el simple hecho de transmitir la audiencia que es pública. Los criminales son otros, señor Escobar”, trinó Caballero.


Según esta versión, el jurista manifestó que hay amenazas en contra de Escobar y, por esa razón, pidió que la audiencia virtual no se transmitiera en redes sociales.

Cabe decir que esta no es la primera vez que la imputación de cargos se retrasa. La última audiencia fue el pasado 31 de marzo y, en esa oportunidad, el abogado aseguró que tenía problemas de salud que le impedían participar en la diligencia.

Por su parte, el juzgado señaló que no aceptaría más retrasos y ofreció a Escobar un abogado público. Sin embargo, en ese momento el acusado no recibió esta oferta, según él, porque necesitaba que su representante fuera alguien de confianza.

Así, se espera que este martes pueda conocerse la decisión del juez en el caso de Andrés Escobar, en el que también están implicados otros cuatro civiles y doce policías por hechos que se presentaron el 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS