Tras aumento de accidentes de vehículos tipo gualas, refuerzan operativos de control en Cali

Junio 21, 2022 - 10:30 a. m. 2022-06-21 Por:
Redacción El País
Operativos en gualas en Cali

La Secretaría de Movilidad adelantó este martes 21 de junio, un robusto operativo en vehículos tipo gualas, en el oeste de Cali.

Cortesía Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad desplegó un refuerzo en los operativos de control a los vehículos tipo gualas, tras el considerable aumento de accidentes que involucran estos camperos.

"Desplegamos un refuerzo a la operatividad de control a los vehículos camperos que prestan el servicio público a la ciudad de Cali. En las últimas semanas se han venido incrementando los casos, la gran mayoría de ellos relacionados por fallas mecánicas, aparentemente, por tanto venimos haciendo operativos durante esta semana", dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Según cifras del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali, se han presentado 65 casos de siniestros viales en el 2022. De igual forma, reportan un total de 15 personas lesionadas y 3 fallecidos tras los accidentes. 

Lea aquí: Obras para evitar que Cali se inunde cuestan $20.000 millones, ¿cuáles son?

"En la zona de ladera, a la fecha, tenemos 185 vehículos o conductores que han sido notificados; eso es prácticamente un conductor cada día", agregó

De igual forma, el secretario de Movilidad informó que han sancionado a más de 500 de estos vehículos en los últimos dos años: "esto nos lleva a ser enfáticos en estos aspectos, principalmente en técnico mecánica que son una de las cinco razones por las cuales son sancionados con mayor frecuencia este tipo de vehículos".

Las principales razones por las que estos vehículos son sancionados son por: Revisión técnico mecánica, conducir sin licencia, no acatar las señales de las autoridades de tránsito, no tener SOAT vigente y no acatar el semáforo en rojo.

El secretario dijo que la idea es mejorar este servicio mediante una integración con el sistema de transporte masivo MÍO, e informó que en la ciudad hay más de 300 camperos o gualas.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS