130 comparendos por infringir la medida de toque de queda extendido
que rige en Cali desde este sábado impuso la Policía Metropolitana en las primeras seis horas de vigencia del decreto.
Así lo indicó a El País el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana, durante el inicio de los operativos de control que en compañía del Ejército y funcionarios de la Alcaldía de Cali, se adelantan en la noche de este sábado.
Explicó que pese a que los comparendos son un número significativo, "son menos de los que esperábamos". La mayoría de los comparendos se han puesto porque los ciudadanos no tienen cómo justificar la salida de sus viviendas durante el toque de queda.
Cali está bajo un toque de queda que inició a la 1:00 p.m. de este sábado y que se extiende hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril, debido al aumento en los casos de covid-19 en la ciudad.
"Hemos hechos varios llamados de atención y recomendaciones. Pero más que las sanciones, el llamado que hacemos es tomar conciencia de lo importante que es estar resguardado en la casa por la situación que estamos viviendo", dijo el coronel Amaya.
Los controles de vigilancia se realizarán en varias zonas de la ciudad, especialmente en corredores de alta movilidad. También se visitarán las comunas 10, 14 y zonas del oriente de la ciudad.
Lea también: Apartahotel donde realizaban fiestas pese a toque de queda en Cali fue sellado este viernes

La tradicional Calle 5 a la altura del Club Noel pasadas las 7:00 p.m. de este sábado 17 de abril.
Foto: Camilo Rodríguez | El País
Sellan cancha de fútbol
Un complejo deportivo fue sellado por funcionarios de la Alcaldía de Cali en la tarde de este sábado, ya que en su interior se encontraban por lo menos 100 personas violando el toque de queda.
Varias de estas personas jugaban fútbol en el complejo Morumbí, ubicado en la Carrera 70 con Calle 13A, en el sur de la ciudad, pese a que el toque de queda había entrado en vigencia a la 1:00 p.m
La suspensión temporal del complejo estará vigente hasta el 20 de abril en horas de la tarde.
Capturado por robar en el MÍO
Un hombre fue capturado por la Policía en las primeras horas del toque de queda por robar un celular a un pasajero en el sistema de transporte MÍO.
El hombre robó el teléfono mediante la modalidad de 'cosquilleo' a un pasajero. La denuncia ciudadana a la Policía permitió que el hombre fuera capturado en la estación Estadio del MÍO, llevado al CAI del mismo sector para el proceso de judicialización.
En las primeras horas del confinamiento en Cali, la @PoliciaCali capturó a un hombre que había hurtado, por medio de la modalidad del 'cosquilleo' el celular de un ciudadano en la estación del MÍO Estadio. Tras una requisa, se encontró el teléfono camuflado en un bolso. pic.twitter.com/AHIqyb5YWf
— El País Cali 📰#ElPaisPaLante (@elpaiscali) April 17, 2021