Escuchar este artículo

"Todo el que ataque el MÍO es un delincuente": Ospina, sobre bus retenido por 'motorratones'

Octubre 22, 2021 - 06:34 p. m. 2021-10-22 Por:
Redacción de El País
Bus del MÍO motorratones

Hacía las 5:30 a.m. de este jueves un grupo de 'motorratones' amenazó a un conductor del MÍO, a quien le dijeron que no eran "bienvenidos en el sector".

Tomado de redes sociales

"Todo aquel que esté atentando contra el Sistema Masivo, de cualquier manera, es un delincuente", fueron las palabras del alcalde Jorge Iván Ospina al referirse al hecho registrado en el sector de Polvorines donde un grupo de 'motorratones' retuvieron un bus del MÍO.

Sobre este hecho, que ocurrió hacia las 5:30 a.m. de este jueves cuando un bus alimentador cubría la ruta A12B y su conductor recibió amenazas por circular en la zona, el Alcalde manifestó que es necesario que las autoridades competentes investiguen lo sucedido.

De acuerdo con lo informado por las empresas operadoras del MÍO, el vehículo fue inmovilizado durante varios minutos por cerca de 25 motociclistas ilegales, quienes le advirtieron al conductor que los buses del Sistema Masivo "no pueden circular por el sector".

Le puede interesar: Regulación de armas traumáticas entrará en vigencia a partir de la próxima semana

Según el reporte de este caso, a las 7:00 a.m. otro bus que realizaba la ruta A12C por el mismo sector, también fue amenazado por varios 'motorratones' cuando estos notaron que el vehículo iba acompañado por agentes de la Sijín.

Ospina, quien aseguró que desde la administración municipal se han denunciado los actos de vandalismo contra el Sistema Masivo, pidió a las demás autoridades investigar los hechos e identificar a los responsables de estos ataques.

"Todos los días hacemos el mayor de los esfuerzos, pero la Fiscalía debe investigar y adelantar todas las tareas frente a las denuncias que hemos radicado para conocer quién está detrás de los atentados y daños al MÍO", precisó el Alcalde.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS