Escuchar este artículo

"Tenemos que tomar acciones contundentes": Alcaldía tras caos vehicular en el kilómetro 18

Septiembre 07, 2020 - 12:18 p. m. Por:
Redacción de El País
Kilómetro 18

Este fue el panorama en el Kilómetro 18 en la noche del domingo.

Luego de la fuerte congestión vehicular y desórdenes de este domingo en el kilómetro 18, vía al Mar, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, aseguró que el Municipio tomará acciones "contundentes" para evitar esta problemática. 

"Tenemos una indisciplina que no podemos permitir que siga continuando en este sector", dijo Vallejo.

Las decisiones que tome la Administración, añadió, serán "no solamente para este punto sino también en otros. Tendremos que atender de manera operativa con unos controles mucho más fuertes".

Lea también: Conductores de Unimetro protestan este lunes por incumplimiento en pagos

El caos vehicular en el kilómetro 18 fue producto de varios factores, aseguró el funcionario. "El día viernes tuvimos la salida de muchos vehículos a fincas de recreo. Adicionalmente, hubo una cantidad bastante alta de personas que llegaron a esta zona después de las 9:30 p.m. (del domingo) y se estacionaron a ambos lados de la vía. Esto generó un represamiento en los ciudadanos que venían regresando a Cali", explicó. Además, "hubo dos siniestros entre el Kilómetro 19 y 30".

Estas situaciones se registran una semana después del inicio del aislamiento selectivo, que permite la libre movilización por las carreteras del país.

"Lo que debe primar es el autocuidado. Este tipo de aglomeraciones no están permitidas. La emergencia sanitaria continúa vigente, esto (el covid-19) no ha desaparecido", reflexionó Vallejo. 

Los trancones y la congestión vehícular sobre la vía en mención se prolongaron hasta la madrugada de este lunes. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS