Tendencia de recuperados de covid-19 en Cali sigue mejorando, dice Alcaldía

Escuchar este artículo

Tendencia de recuperados de covid-19 en Cali sigue mejorando, dice Alcaldía

Junio 16, 2020 - 06:19 p. m. Por:
Redacción de El País

Según Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal, la estrategia de los tamizajes puerta a puerta que ha venido implementando la Alcaldía en la ciudad, ha ayudado a identificar nuevos casos de coronavirus.

Foto: Archivo de El País

La Secretaría de Salud de Cali informó que la tendencia de casos recuperados de covid-19 en las ultimas cuatro semanas es positiva y que la curva de contagios se está estabilizando. 

Miyerlandi Torres, jefa de esta dependencia, advirtió que si bien el número de personas que superaron el virus es alentador, hay que  mantener las medidas de bioseguridad para que la curva de contagios se mantenga estable. 

La funcionaria afirmó que "de la estabilización de las curvas se infiere que los recuperados pasaron de 28,2% a 37,5% en las últimas 4 semanas", además agregó que "mantenemos la capacidad de respuesta del sistema de salud".

El porcentaje de fallecidos por coronavirus en la ciudad se ha reducido, ya que pasó de 5,1% a 3,8% en el último mes. Con respecto a los nuevos contagios, el porcentaje de casos pasó de 66,8% a 58,7%.

Aunque las cifras muestren cierta mejoría, para la titular de la cartera de Salud de Cali, esto es un llamado a mantener las medidas de bioseguridad para evitar que la curva de contagios vuelva a dispararse a causa de la indisciplina social.

"Este es un llamado todos a mantener los resultados. Acatemos medidas de bioseguridad, incrementemos protocolos de autocuidado y fomentemos acciones de lavado de manos y uso correcto del tapabocas. No nos podemos confiar, la covid-19 es una realidad" apuntó.

Cabe recordar que la cifra de personas contagias de coronavirus en Cali llegó a 4580, de acuerdo al reporte que la Secretaría de Salud Departamental entregó este martes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS