MOVILIDAD
Taxistas salieron en boxers a la calle para rechazar nuevo plan de movilidad de Cali
El gremio pide controles más estrictos para el transporte informal en Cali y rechaza algunas de las medidas que contempla el llamado Plan Integral de Movilidad Urbana decretado por la Alcaldía.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

27 de jun de 2019, 03:22 p. m.
Actualizado el 24 de dic de 2024, 05:21 p. m.
Noticias Destacadas
Al menos unos dos mil taxistas de Cali se movilizaron este jueves para rechazar varias de las medidas que contempla el Plan Integral de Movilidad de Cali, Pimu, decretado por la Alcaldía.
Las concentraciones iniciaron a las 9:00 a.m. en el norte de Cali y el 'plan tortuga' terminó frente al Centro Administrativo Municipal, CAM.
Muchos de ellos vestían únicamente calzoncillos amarillos porque aseguran que las nuevas determinaciones los dejarían "pelados".
Entre sus reclamos están controles más estrictos para el transporte informal, o a través de plataformas digitales, también piden desistir del uso de dispositivos tipo tablet para la tarifación y del aumento del pico y placa.
Lea además: Un guarda de tránsito es agredido semanalmente en Cali
Aunque la manifestación en general fue pacífica, antes de terminar se registró una riña entre varios de los taxistas que participaron y algunos conductores particulares.
El incidente aislado y que no trascendió se presentó en la Calle 9N con Avenida 2N, cerca del final de la vía conocida como el tobogán del CAM.
El Plan Integral de Movilidad Urbana de Cali, Pimu, es la carta de navegación que tendrá Cali durante los próximos 10 años (hasta el 2030) para adoptar decisiones en materia de movilidad.
Una semana después de ser adoptado en el presente mes de junio, empezó generar polémica y tiene la advertencia de ser demandado, si no pasa por el Concejo Municipal.
6024455000





