Taxistas salieron en boxers a la calle para rechazar nuevo plan de movilidad de Cali

Taxistas salieron en boxers a la calle para rechazar nuevo plan de movilidad de Cali

Junio 27, 2019 - 10:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Con 'plan tortuga' y en calzoncillos taxistas de Cali protestaron este jueves 02

La concentración tuvo lugar en el norte de Cali y terminará frente al CAM, en el centro.

Foto: Jorge Orozco / El País

Al menos unos dos mil taxistas de Cali se movilizaron este jueves para rechazar varias de las medidas que contempla el Plan Integral de Movilidad de Cali, Pimu, decretado por la Alcaldía.

Las concentraciones iniciaron a las 9:00 a.m. en el norte de Cali y el 'plan tortuga' terminó frente al Centro Administrativo Municipal, CAM.

Muchos de ellos vestían únicamente calzoncillos amarillos porque aseguran que las nuevas determinaciones los dejarían "pelados". 

Entre sus reclamos están controles más estrictos para el transporte informal, o a través de plataformas digitales, también piden desistir del uso de dispositivos tipo tablet para la tarifación y del aumento del pico y placa.

Con 'plan tortuga' y en calzoncillos taxistas de Cali protestaron este jueves 03

La concentración tuvo lugar en el norte de Cali y terminará frente al CAM, en el centro.

Jorge Orozco - El País

Lea además: Un guarda de tránsito es agredido semanalmente en Cali

Aunque la manifestación en general fue pacífica, antes de terminar se registró una riña entre varios de los taxistas que participaron y algunos conductores particulares.

El incidente aislado y que no trascendió se presentó en la Calle 9N con Avenida 2N, cerca del final de la vía conocida como el tobogán del CAM.

El Plan Integral de Movilidad Urbana de Cali, Pimu, es la carta de navegación que tendrá Cali durante los próximos 10 años (hasta el 2030) para adoptar decisiones en materia de movilidad.

Una semana después de ser adoptado en el presente mes de junio, empezó generar polémica y tiene la advertencia de ser demandado, si no pasa por el Concejo Municipal.

Con 'plan tortuga' y en calzoncillos taxistas de Cali protestaron este jueves 01
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad