Escuchar este artículo

Sus regalos hicieron felices a más de dos mil niños caleños, así fue la entrega

Diciembre 23, 2019 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Entrega de regalos

Un total de 2100 niños de sectores vulnerables de Cali fueron beneficiados de la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, organizada por la Cruz Roja Valle, y que para este año llegó a su onceava versión.

Raúl Palacios - El País

A las 8:00 de la mañana de este 23 de diciembre, los primeros niños cruzaron las puertas de la sede de la Cruz Roja del barrio San Fernando.

Estaban ansiosos y alegres. La espera se había acabado. Al ritmo de villancicos y con una gran sonrisa, los menores fueron recibidos por un grupo de voluntarios de la organización, quienes les hicieron dinámicas y actividades lúdicas para amenizar el día.

Pero ese era solo el preámbulo. El momento más esperado fue cuando, ordenados en fila, cada uno de los pequeños subió a una gran tarima, donde Papá Noel, Mamá Noel y varios duendecillos los esperaban para entregarles, por adelantado, sus regalos de Navidad.

En total, 2100 menores entre los 3 y 14 años fueron beneficiados de la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, la colecta de obsequios más grande de Cali, organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca y apoyada por la empresas privadas y medios de comunicación como El País y sus lectores, el Noticiero 90 Minutos, Blu Radio Cali y Almacenes La 14.

Le puede interesar: ¡Llegó la Navidad al Zoológico de Cali! Así recibieron sus animales unos regalos adelantados

“La primera entrega la realizamos el sábado 21 de diciembre en los corregimientos de La Elvira y La Paz, en donde se repartieron 430 regalos, y hoy en la sede de la Cruz Roja entregamos 1670 regalitos. Agradecemos a todas las personas que se unieron a la campaña e hicieron posible que muchos niños hoy celebrar la magia de la Navidad”, indicó Fabiola Pineda de Villegas, vicepresidenta de la Cruz Roja Colombiana y presidenta de la Seccional Valle.

Hay que decir que los niños beneficiados con los obsequios pertenecen a más de 30 fundaciones de sectores vulnerables de la ciudad que trabajan por fortalecer la solidaridad y la inclusión a través de herramientas multiculturales.

“Me siento muy bendecida de que 200 niños de mi fundación hayan podido recibir estos detalles que, así sean pequeños, ellos los toman con mucho amor”, manifestó Gloria Nancy Quintero, directora de la fundación El Progreso, ubicada en el barrio Valle Grande, oriente de Cali.

Entre tanto, Luciana Bravo, de 7 años, expresó que se sentía muy feliz de haber recibido una muñeca como regalo. “Con ella voy a poder jugar con mis amigos”, dijo.

Vale la pena precisar que la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’ fue posible gracias a la colaboración de más de 50 voluntarios de la Cruz Roja, entre juveniles, damas grises y socorristas, quienes desde el pasado 11 de diciembre se encargaron de recolectar y empacar los obsequios que los caleños donaron en los diferentes puntos de la ciudad.

“Los recibíamos en el día y en las noches los empacábamos. La noche del 22 de diciembre, por ejemplo, nos quedamos haciendo todo el montaje del evento, armando la tarima, acomodando los juegos e inflando las bombas. Fue un trabajo muy especial”, explicó Esteban Pachón, director de Juventud de la Cruz Roja Valle.

Entrega de regalos

Al inicio del evento, los menores fueron recibidos por voluntarios de la Cruz Roja, quienes les realizaron actividades lúdicas y de recreación .

Raúl Palacios - El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS