Escuchar este artículo

Supertransporte investiga presunta irregularidad en operación de fotomultas en Cali

Junio 11, 2020 - 01:00 p. m. Por:
Redacción de El País

La Superintendencia de Transporte busca determinar si han sido impuestos comparendos con el uso de cámaras que no están debidamente señalizadas.

Jorge Orozco / El País

Este jueves se conoció que la Superintendencia de Transporte investigará a la Secretaría de Movilidad de Cali por presuntas irregularidades en la operación de algunas fotomultas instaladas en la ciudad.

Señalan que iniciaron el proceso por la "presunta instalación y puesta en operación de SAST, sin el cumplimiento de las condiciones técnicas establecidas por la normatividad vigente".

El organismo busca determinar si han sido impuestos comparendos con el uso de cámaras que no están señalizadas como corresponde.

También formularon pliego de cargos contra los despachos de Tránsito en tres ciudades de Antioquia y un municipio de Bolívar, que al parecer no cuentan con la autorización del Ministerio de Transporte para la instalación y operación de dichas herramientas, ya que en el portal de la cartera de movilidad no se halló información relacionada.

Lea además: Este es el panorama en la Galería Santa Elena a horas de su reapertura, este jueves

Al respecto, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali se refirió a la determinación de la Superintendencia y aseguró que "la Secretaría de Movilidad Municipal se pone a total disposición para atender cualquier solicitud en el marco de la investigación".

Además, informó que "todo lo concerniente a las aprobaciones del Ministerio de Transporte, la Agencia de Seguridad Vial, los requerimientos del sistema de fotodetección, así como de calibración de los equipos fueron direccionados al ente, vía correo electrónico, desde el pasado 27 de mayo".

Indicó que se encuentran a la espera de un pronunciamiento tras la evaluación del material solicitado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS