Superintendencia investigará a Centros de Reconocimiento Automotor de Cali

Escuchar este artículo

Superintendencia investigará a Centros de Reconocimiento Automotor de Cali

Julio 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Superintendencia investigará a Centros de Reconocimiento Automotor de Cali

Cientos de ciudadanos están haciendo el proceso de cambio de la licencia de conducción en las sedes del Centro de Diagnóstico Automotor. El trámite está demorando más de tres horas.

Cinco CRC que realizan examen médico para obtener y renovar licencias de conducción en Cali serán investigados por la Superintendencia de Transporte. En la lista de 193 CRC de todo el país también están Jamundí, Cartago, Florida, Tuluá y Buga.

El 70% de los CRC, Centro de Reconocimiento de Conductores del país, únicos lugares autorizados para la realización del examen médico necesario para obtener y renovar una licencia de conducción, serán sometidos a investigación por la Superintendencia de Puertos y Transporte.Cinco de los CRC de la lista de 193 que serán investigados están en Cali, uno en Jamundí y otro en Buga. Las medidas se tomaron porque estos centros habrían incumplido con la obligación de poner en marcha el sistema de control y vigilancia y por incumplimientos con el Ministerio de Transporte.De acuerdo con la Superintendencia, los CRC de Cali que están en la lista son el Centro de Reconocimiento de Cali Ltda, CRC 124 Roosvelt, Evaluámos Conductores IPS SAS, Organismo Certificación de Personas Valle del Cauca IPS SAS e Intras Centro de Reconocimiento de Conductores. En el Valle están Condumédicos Jamundí IPS SAS, Centro de Reconocimiento de Conductores de Buga Ltda, Intras Centro de Reconocimiento de Conductores de Cartago, Pase Ya Florida de Florida, Centro de Reconocimientos de Conductores Corazón del Valle de Tuluá y Centro Diagnóstico Psicosensométrico del Norte del Valle de Cartago.A la fecha 73 centros no habrían puesto en funcionamiento el sistema de vigilancia en todo el país. La Superintendencia dio un plazo de una semana para que los 120 restantes se pongan al día. La medida se impartió a 193 centros."Estamos acabando con todos los tramitadores y con esta medida vamos a asegurar que no existan personas con licencia de conducción que no sean aptas para conducir", aseguró Juan Miguel Durán, Superintendente de Puertos y Transporte. Según la Resolución 7034 del 17 de octubre 2012, por la cual se reglamenta la implementación y aplicación del Sistema de Control y Vigilancia, este Sistema consiste en una infraestructura tecnológica para asegurar el cumplimiento de los parámetros mínimos que les permita a los CRC prestar con calidad el servicio y así garantizar la expedición segura del certificado de aptitud física y mental y de coordinación motriz.De los 73 CRC que no han empezado la implementación del Sistema, el Ministerio de Transporte ha deshabilitado temporalmente a 34 para que puedan transmitir información al RUNT. Adicionalmente, 71 fueron deshabilitados de forma temporal por no cumplir las disposiciones fijadas por el Ministerio frente a la operación en el Registro Único Nacional de Tránsito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad