Sin agua amanecieron sectores aledaños al sitio del atentado del ELN en Cali

Enero 08, 2022 - 11:11 a. m. 2022-01-08 Por:
Redacción de El País
Habitantes de Villa del Sur, sin agua por atentado del ELN en Cali

Emcali dispuso de varios carrotanques para abastecer a la comunidad de barrios como Villa del Sur, afectados por el daño.

Bernardo Peña / El País

Los habitantes de Villa del Sur amanecieron este sábado sin el servicio de acueducto, luego de que un tubo madre se viera afectado por el atentado con explosivos contra un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, ocurrido en la noche del viernes.

En el lugar, según pudo evidenciar El País, las autoridades adelantan labores de recolección de material probatorio, lo que ha dificultado el acceso a los operarios de Empresas Municipales de Emcali, Emcali.

Para abastecer del vital líquido al sector, la empresa ha dispuesto de carrotanques desde la mañana de este sábado.

Desde Emcali no se ha informado cuánto podría demorar la reparación del daño; El País pudo conocer que la misma podría llevar, al menos, todo el día.

Lea también: ELN se atribuyó atentado en Cali; Duque responde que se actuará "con contundencia"

El atentado se registró hacia las 10:00 p.m. y dejó 13 policías heridos y un civil afectado, que ya fue dado de alta. El hecho fue reivindicado por el autodenominado 'Frente de guerra urbano' del ELN.

Por información que conduzca a los responsables del hecho, las autoridades ofrecieron hasta $70 millones de recompensa.

En la mañana de este sábado se adelanta en la ciudad un consejo extraordinario de seguridad, encabezado por el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS