Siguen las congestiones y problemas para sacar la licencia de conducción en Cali

Escuchar este artículo

Siguen las congestiones y problemas para sacar la licencia de conducción en Cali

Julio 23, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co
Siguen las congestiones y problemas para sacar la licencia de conducción en Cali

Los lugares habilitados para realizar los trámites de las licencias de conducción siguen colapsados debido a la amplia presencia de ciudadanos que necesitan renovar el documento.

Las largas filas se siguen presentando en las sedes del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle. Además las personas no encuentran todo en un mismo lugar y deben pasar por varias partes para lograr la renovación de la licencia.

Pasados siete días de entrada en vigencia la nueva licencia de conducción los ciudadanos siguen reportando dificultades para lograr la renovación de la misma.Las quejas en Cali siguen enfocadas en las largas filas, altos costos y las fallas en el sistema que impiden actualizar los datos en el Runt, por lo que las personas pierden más de un día realizando el trámite.Mientras en ciudades como Bogotá la Secretaría de Tránsito y Movilidad habilitó horarios especiales para que las personas puedan efectuar el cambio de la licencia, en Cali no pasa igual, pues el horario de atención en el Centro de Diagnóstico Automotor es de 9:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.Sin embargo, Nicolás Urdinola, gerente del Cdav, asegura que aunque las puertas se cierran a esas horas la atención se hace hasta que se vaya el último usuario. "Hemos tenido días de salir a las 10:00 p.m.", dijo. Entre las quejas más comunes, los usuarios de El País reportan la demora en la asignación de la cita para el examen médico, pues en lugares como Sameco se están dando citas para octubre.De igual manera la caída en el sistema del Runt está ocasionando dificultades, ya que las personas tienen que esperar largas horas para obtener el documento o en ocasiones son citados para otros días ya que el sistema no regresa y todos pierden su tiempo.Frente a esta queja los voceros del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle le confirmaron a El País que desde el 15 de julio se ha presentado una falla y el sistema es intermitente, por lo que en ocasiones se cae y los usuarios tienen que regresar después para continuar con el proceso, problema que es a nivel nacional.Voceros del Centro de Diagnóstico Automotor confirmaron que en junio se realizaron 6.500 licencias y que el flujo de solicitantes no bajó en julio, debido a que es muy grande el número de conductores de servicio público que tienen la licencia vencida y requieren en documento para seguir con sus labores.Otra de las quejas por redes sociales de nuestros usuarios la hizo @Luiscalarconm, quien a través de Twitter denunció que "el nuevo formato incluye pase de moto y carro en un solo documento y en Sameco quieren cobrarme por cada uno aparte". Frente a esta denuncia, Urdinola explicó que si la persona está expidiendo una licencia nueva deberá pagar por cada trámite, cuando es refrendación sí paga por un solo plástico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad