Cali sigue sin pico y placa esta semana, ¿cuándo volvería la medida?

Enero 11, 2022 - 12:40 a. m. 2022-01-11 Por:
Redacción El País
Agentes de tránsito

En el lugar hubo presencia de la Policía que permitió que, tras la agresión, se diera continuidad a las labores de regulación del tráfico.

Tomado de redes sociales

Cali continuará sin pico y placa hasta que se emita un nuevo decreto, que se espera se dé a conocer durante esta semana, y empiece a regir el lunes 17 de enero.

Cabe recordar que la medida del pico y placa quedó levantada desde el pasado miércoles 29 de diciembre de 2021, para facilitar la salida de viajeros y el ingreso de turistas a la ciudad para las festividades de fin de año.


Así lo indicó en su momento el secretario de Movilidad de la capital del Valle, William Vallejo: "La restricción quedará suspendida hasta que tengamos un nuevo acto administrativo, que esperamos sea alrededor de la mitad de enero, es decir, sería para el lunes 17 de manera tentativa".

Aunque aún no se conocen los detalles sobre la medida, la secretaria de Movilidad confirmó que, como todos los años, habrá unos días de pedagogía para que la ciudadanía se adapte a las nuevas reglas.

Lea también: Más de 200.000 vehículos se han movilizado durante el Plan Retorno en el Valle

Puente de reyes

Durante el primer festivo del año, 90 funcionarios del cuerpo de agentes de tránsito se hicieron presentes en cinco entradas de Cali, para acompañar el ingreso de los más de 10 millones de caleños que retornaron a la ciudad en al menos 35 mil vehículos.

Edwin Candelo Cortés, subsecretario de Servicios de Movilidad, detalló que la disposición de los agentes estuvo enfocada principalmente en las necesidades del plan retorno. 

“Se dispuso de 90 agentes solamente para el plan retorno y adicionalmente se realizaron actividades de regulación y control; no obstante, aproximadamente 165 funcionarios estuvieron en servicio”.

El funcionario agregó de manera preliminar que en el inicio de 2022 se ha tenido un balance positivo en cuanto a siniestralidad vial y la accidentalidad en el municipio.

“El balance es óptimo comparativamente con los años 2019, 2020 y 2021, estamos 80 %, 57 % y 41 % por debajo de los indicadores, respectivamente", puntualizó Candelo, el pasado lunes.


Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS