Sigue la polémica: Ospina se arrepiente de elegir a Oscar Ipia como gerente de la ESE Oriente

Septiembre 16, 2022 - 09:29 a. m. 2022-09-16 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró en la mañana de este viernes que se arrepiente de nombrar a Oscar Ipia como gerente de la ESE Oriente, el mismo funcionario con quien sostuvo una tensionante discusión esta semana.

“Le pido excusas a la comunidad y a los trabajadores de la ESE Oriente por haber elegido al Sr Oscar Ipia como gerente”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.


Después de la disputa verbal que ambos funcionarios sostuvieron en la tarde del miércoles en medio de una junta directiva, el Alcalde y la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, anunciaron un proceso de auditoría técnica para inspeccionar la gestión de esta Red de Salud.

Lea también: El origen de una pelea: la crisis que viven las Empresas Sociales del Estado en Cali

Según las autoridades locales, esta entidad tiene un déficit aproximado de $8000 millones para cerrar el año. “A nosotros nos inquieta que la ESE Oriente haya pasado de ser una empresa superavitaria, a ser una con déficit”, sostuvo Ospina.

Por esa razón, la Administración informó que creará una comisión especial para revisar el plan de choque para la estabilidad financiera y la calidad de prestación del servicio.

En redes sociales, Ospina también reveló que desde hace 18 meses ha mostrado su preocupación ante la Personería y la Contraloría por el futuro de la ESE.

Lea aquí: Convocadas en Cali 406 víctimas para entrega de cartas de indemnización

“Llevo año y medio señalando a la Personería a la Contraloría y a la propia Junta que el Sr (Ipia) va a llevar la entidad a la liquidación y no proceden”, señaló.

Además, aseguró que el Gerente no ha acogido las sugerencias presentadas por la Alcaldía en las juntas directivas y advirtió que si no hay cambios, Cali se quedará sin la ESE Oriente.

“Irresponsablemente no se aceptó lo que como administración propusimos en anteriores juntas para su calificación. Como médico, como experto en el tema y como administrador, quiero informar o cambiamos o perdemos esta entidad para la ciudad”, trinó el Alcalde.

VER COMENTARIOS