Sigue en vilo el semestre académico en sede Meléndez de Univalle

Sigue en vilo el semestre académico en sede Meléndez de Univalle

Enero 29, 2019 - 11:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Paro en la Universidad del Valle

La única sede de Univalle que no ha iniciado clases es Meléndez.

Bernardo Peña / El País

Mañana a las 6:00 a.m. la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se reunirá con los estudiantes de la Universidad del Valle y miembros del consejo académico y consejo superior de esta institución, donde se expondrán las diferentes garantías políticas, de movilización y académicas, que han planteado los estudiantes para poder regresar a clases.

Los líderes estudiantiles argumentaron que: “sólo volveremos a normalidad académica sí y sólo sí esas garantías son firmadas o llegamos a un acuerdo”.

Hasta ahora hay normalidad académica en las nueve sedes de la Universidad del Valle, la única sede que sigue en cese de actividades académicas es Meléndez.

Por su parte, la vicerrectoría académica de la Universidad del Valle informó que “es falso que exista un paro indefinido estudiantil; se han presentado ciertamente dificultades importantes para el inicio de clases en el Campus de Meléndez, pero se está trabajando para que dichas controversias e impases se diriman, y para que la Universidad, al igual que el resto de universidades públicas colombianas, regrese a la normalidad académica”.

Hasta el cierre de esta edición no se había llegado a un acuerdo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad