¿Será la solución? Crearán una App móvil para solicitar ambulancias en Cali

Mayo 23, 2022 - 08:24 p. m. 2022-05-23 Por:
Redacción de El País
Ambulancias, referencia

Ambulancias en Cali. 

Con el fin de evitar que se presenten más siniestros viales por parte de ambulancias, así como otras irregularidades en su funcionamiento en Cali, se adelantó la segunda reunión con representantes de este sector y la Alcaldía, donde surgieron algunas soluciones que empezarán a regir a corto y mediano plazo.

Fortalecer la capacitación de los conductores y crear una app para solicitar el traslado de pacientes por parte de las ambulancias fueron algunas de las soluciones que se establecieron en el encuentro. “En la reunión con el sector de ambulancias hemos definido unas mesas de trabajo en tres temas importantes: habilitación, movilidad y operación”, explicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

En el primer caso, se encontraron debilidades que pueden ser intervenidas en el corto plazo, como continuar con las inspecciones para verificar las condiciones de cumplimiento y mejora de las competencias del recurso humano.

“Vamos a tener un curso adicional para estas personas y solo así podrán desempeñar el trabajo como conductores en la ciudad de Cali, como medida a mediano plazo”, anotó la funcionaria.

Le puede interesar: Ley seca en Cali por elecciones comenzará este sábado 28 de mayo a las 6:00 de la tarde


En relación al segundo aspecto, el de movilidad, se tendrán en cuenta algunas medidas de sanciones y propuestas de inspección, vigilancia y control.

En cuanto al tercer componente, el de operación, la Secretaría de Salud anunció que se creará una App móvil para solicitar una ambulancia en caso de emergencia y que, tan pronto se acepte una solicitud, la persona podrá ver su ubicación en tiempo real en el mapa. Esta nueva apuesta estará activa a partir del 1 de junio.

“Dentro de ese mismo componente de operación vamos a trabajar para que haya una completa adherencia al código único de traslado de pacientes en la ciudad de Cali. Asimismo, realizaremos visitas de control a las instituciones donde son atendidas las personas que son víctimas de siniestros viales en la ciudad”, anunció la Secretaria de Salud. Hace poco fueron sancionadas cuatro ambulancias y cerrada una empresa por irregularidades.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS