Seis hectáreas de bosque se quemaron tras incendio en Alto Refugio y Los Chorros

La conflagración se presentó en los sectores de Alto Refugio y Los Chorros y en el lugar trabajaron dos máquinas y diez unidades de Bomberos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

12 de ene de 2013, 12:00 a. m.

Actualizado el 22 de abr de 2023, 07:31 p. m.

La conflagración se presentó en los sectores de Alto Refugio y Los Chorros y en el lugar trabajaron dos máquinas y diez unidades de Bomberos.

Por cerca de ocho horas ardió el fuerte incendio que se generó este viernes desde las 3:00 p.m. en la carrera 66 con calle primera, suroriente de Cali, y que logró ser apagado después de las 10:00 p.m. Tras la emergencia se estima que se quemaron seis hectáreas.Así lo informó un vocero del Cuerpo de Bomberos de Cali, quien indicó que en los sectores de Alto Refugio y Los Chorros trabajaron dos máquinas y diez unidades."La zona en la que estaban los incendios era complicada, ya que es una zona minera, la cual tiene varios respiraderos. En el momento de extinguir la conflagración un bombero podría caer", dijo el vocero del Cuerpo de Bomberos. Con el de este viernes, ya son 29 los incendios que han atendido los Bomberos de Cali en lo que va corrido del año. Sólo el pasado fin de semana atendieron seis conflagraciones en sectores como La Buitrera y Normandía."Desde el primero de enero hasta la fecha se han consumido unas 27 hectáreas de bosque", dijo el Bombero.Entre tanto el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, reportó que en los sectores de Dapa y Los Chochos se presenta también una conflagración que no han podido apagar por la oscuridad y la topografía del lugar."Los incendios se presentan desde las 2:00 p.m de este viernes y no han podido ser controlados porque el terreno es muy difícil, se espera que a las 6:00 a.m de este sábado se reanuden las labores", dijo un vocero de los Bomberos de Yumbo.Igualmente indicó que en Dapa trabajaron 20 unidades, dos máquinas de Bomberos y un carrotanque; en el sector de los Chochos trabajan una máquina de bomberos, un jeep y seis unidades.Nuevos equipos Dos hidrantes con capacidad para 7.500 galones de agua fueron puestos a disposición de los organismos de socorro de Cali y el Valle por la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, para enfrentar los incendios forestales. Los equipos permitirán minimizar el tiempo de reacción, pues evitan que se realicen desplazamientos a otros lugares, como represas y embalses, facilitando proveer el líquido al ‘Bambi Buket’, el cual puede transportar hasta 640 galones de agua, mezclados con líquido retardante o espuma vegetal en un helicóptero UH-60 Black Hawk.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali