Escuchar este artículo

¿Dónde están aplicando las segundas dosis de la vacuna de Moderna en Cali?

Octubre 07, 2021 - 04:25 p. m. 2021-10-07 Por:
Redacción de El País
Covid-19

Desde este jueves se retomó la aplicación de segundas dosis de la vacuna de Moderna en Cali.

Foto: El País

La Secretaría de Salud de Cali informó este jueves que la ciudad cuenta con disponibilidad de más de 57 mil biológicos de la vacuna anticovid de Moderna para la aplicación de segundas dosis. 

De acuerdo con lo indicado, estas vacunas serán destinadas para completar los esquemas de inmunización de la población mayor de 18 años que recibió la primera dosis de esta farmacéutica.


Con estos biológicos se responderá a la demanda del 35% de la personas que faltaban por adquirir su segunda dosis con este laboratorio, aseguraron las autoridades de salud.

Lea además: Así avanza la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid en Cali y el Valle

Según detallaron, este viernes las vacunas de Moderna estarán disponibles entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en los puestos de vacunación de la ESE Norte: Plazoleta Jairo Varela, La 14 de Calima, Coliseo Sena, IPS Centro de Salud Puerto Mallarino. Y, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. en el Centro Comercial Unicentro.

Además, hasta las 4:00 p.m. también estarán aplicándolas en el Polideportivo Santa Fe 2, el Coliseo Arlén Carvajal, en La Base, así como en el Polideportivo Cristóbal Colón, la Universidad Icesi, el Centro Comercial Jardín Plaza y el Estadio Pascual Guerrero. 

En la ESE Ladera estos biológicos estarán aplicándose hasta las 3:00 p.m. en La 14 de Pasoancho, el Centro Comercial Premier Limonar y la Iglesia El Divino Niño, ubicada en la Cra 56A con Calle 14.  En la sede Meléndez de la Unicatólica, el Coliseo Loyola de la Universidad Javeriana y la IPS Centro de Salud Terrón Colorado también estará disponible la vacuna.

Lea también: ¿Cuándo iniciaría la vacunación anticovid para menores de 12 años?, esto dice Minsalud

De acuerdo con lo explicado por la Secretaría de Salud, este viernes habrá una jornada especial de vacunación en la ESE Oriente donde, hasta las 8:00 p.m., las personas podrán recibir la segunda dosis de Moderna en el Hospital Carlos Holmes Trujillo y el sector comercial de Los Mangos.

Vacunas disponibles en Cali

Las autoridades de salud de Cali informaron que en la capital de Valle actualmente se están suministrando biológicos de Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

En la ciudad hay vacunas de Janssen para inmunizar a los mayores de 18 años. Este biológico se está aplicando en los puntos habilitados de la ESE Oriente.

También se están aplicando segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac, así como primeras y segundas dosis del biológico de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS