Secretario de Paz habló del bloqueo de la Calle 5 donde había jóvenes armados

Escuchar este artículo

Secretario de Paz habló de su presencia en bloqueo de Calle 5 donde había un joven armado

Junio 11, 2021 - 10:20 a. m. Por:
Redacción de El País
Bloqueo Calle 5

La situación tuvo lugar hacia las 3:30 p.m. en la Calle 5, a la altura de la Loma de la Cruz.

Captura de un video

Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, explicó lo que hay detrás de un video grabado en la tarde de este jueves y en el que se le ve cerca de un grupo de personas que impiden el tránsito de un hombre que se movilizaba en una motocicleta por la Calle 5, a la altura de la Loma de la Cruz.

Rentería indicó que por instrucción del alcalde Jorge Iván Ospina acudió al lugar a las 3:30 p.m. para establecer un diálogo que permitiera levantar el bloqueo. En compañía de otros funcionarios de la Alcaldía trataron de mediar, pero las personas presentes, entre ellos algunos jóvenes exaltados, los amenazaron.

En medio del intento de diálogo observaron que más adelante otro grupo de personas rodeaba a un joven que yacía en el piso junto a una motocicleta, por lo que se acercaron para ver qué ocurría.

Lea además: Valle, la región del país más afectada por los bloqueos

"Llegamos a pedirles que por favor dejaran que esa persona se parara y pudiera seguir su camino, pero recibimos amenazas de algunos jóvenes que estaban muy exaltados, pero nosotros seguimos con nuestra labor de mediación y de garantizar los Derechos Humanos de todas las personas", narró el Secretario.

El funcionario comentó que incluso un par de personas, al parecer bajo el efecto de sustancias alucinógenas, le manifestaron a él y a sus compañeros que los querían matar.

"Parte de nuestro trabajo como servidores públicos es exponernos a que algunas personas no comprendan y se exasperen por nuestra labor como mediadores, pacificadores y agentes de cambio donde el conflicto está álgido. Sigo llamando a la tolerancia, reconciliación y solidaridad", escribió el Secretario en su cuenta de Twitter en la mañana de este viernes.

Las imágenes del hecho suscitaron fuertes críticas en redes sociales por la existencia de retenes ilegales, donde ciudadanos han denunciado ser víctimas de extorsión y agresiones, así como por la poca acción de las autoridades para controlar esta situación.

El senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, manifestó a través de Twitter que "mientras vándalos amedrentan a un ciudadano que se niega a detenerse en un bloqueo ilegal, el Secretario de Paz y otro funcionario de Cali observan de manera pasiva cómo estos vándalos ejercen una paraestatalidad en Cali. Esto es simplemente absurdo".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS