Escuchar este artículo

Secretaría de Salud pidió al Gobierno vacunar a mayores de 12 años en zonas rurales de Cali

Julio 12, 2021 - 03:06 p. m. 2021-07-12 Por:
Redacción de El País
Vacunación menores de edad

La Secretaría de Salud pidió que sea la vacuna Janssen la que se le pueda aplicar a la población mayor de 12 años de la zona rural.

Tomado de la Alcaldía de Cali

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, hizo un llamado a las autoridades sanitarias nacionales a que permitan en Cali la vacunación contra covid-19 para los mayores de 12 años que viven en el sector rural de la ciudad.

Torres detalló que la solicitud busca que el Gobierno Nacional permita que todas las personas mayores de 12 años que sean residentes de alguna zona rural de la ciudad, con o sin comorbilidades, puedan ser vacunados con la monodosis de la farmacéutica Janssen.

"Esta vacuna es importante, y más en estas zonas retiradas en nuestra ciudad por el acceso, porque son personas que seguramente vienen una sola vez al mercado, bajan una sola vez al servicio de salud, que no tienen suficiente acceso a la movilidad, es la vacuna precisa", indicó. 

De ser aprobada la solicitud, la vacunación se realizaría mediante la estrategia de ‘caseo’, es decir que el personal de salud iría de casa en casa a inmunizar a los ciudadanos. 


Torres explicó que la Secretaría espera que la solicitud sea aprobada para así poder aplicar la vacuna anticovid a 22.634 personas de los corregimientos Los Andes, El Saladito, Golondrinas, La Leonera, Montebello, La Castilla, Villa Carmelo, La Buitrera, Felidia, La Elvira, La Paz, Pichindé, El Hormiguero, Navarro y Pance. 

"Hasta ahora hemos vacunado a 6133 personas del área rural, en una misión que adelantan los equipos vacunadores de la Red de Salud Ladera. Nuestra meta es llegar muy pronto al ciento por ciento de estos ciudadanos, a través de jornadas no solamente de inmunización sino de pedagogía y estrategias de educación sobre prevención y mitigación del covid-19", aseveró.

Lea además: Nuevas marchas impulsarían la transmisión de covid-19, dicen expertos

Dijo además que le pedirán a las autoridades de salud nacional que permitan que en Cali puedan ser vacunadas todas las personas extranjeras que estén de viaje en la ciudad y para salir del país deban tener completo el esquema de vacunación contra el covid-19.

"Uno de los requisitos para viajar a otros países es estar vacunado. Por eso hemos hecho la solicitud formal al Ministerio, para que autorice vacunar a las personas que van a salir del país, que sin este requisito no lo pueden hacer", comentó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS