Con bloqueos viales reclamaban ayudas por crisis del Covid-19 en Cali

Escuchar este artículo

Con bloqueos viales reclamaban ayudas por crisis del Covid-19 en Cali

Mayo 14, 2020 - 10:26 a. m. Por:
Redacción de El País

Este jueves en la mañana se registraron bloqueos intermitentes en varias vías de Cali, los más extensos se reportaron en el oriente de la ciudad.

Foto: Especial para El País

Este jueves en la mañana se registraron bloqueos pacíficos en las vías del oeste y el oriente de Cali.

Los manifestantes afirmaban que no cuentan con recursos para su sostenimiento durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus y piden ayudas de la Alcaldía.

Desde la Administración Municipal confirmaron que hubo plantones pacíficos en la portada de la Vía al Mar, la glorieta del Río Cauca y en la glorieta de Siloé, así como en la Avenida Ciudad de Cali.

Aunque las actividades se desarrollaron pacíficamente, se presentaron afectaciones en la movilidad y en algunas rutas alimentadoras del sistema de transporte masivo que operan en el sector.

Estos cierres intermitentes estaban previstos hasta las 10:00 a.m. y fueron organizados por los concejos de Paz Urbana que aseguran no han recibido suficiente apoyo económico para las ollas comunitarias que se realizan para alimentar a familias vulnerables en Cali durante el aislamiento preventivo obligatorio  para contener la propagación del Covid-19.

Lea además: Salieron desde Cali últimos buses con venezolanos que buscan regresar a casa

En un recorrido realizado por El País se evidenció que los bloqueos  en Siloé y el otros puntos del oeste de la ciudad habían finalizado pasadas las 10:00 a.m., sin reporte de incidentes. En la zona oriente se extendieron por una hora más.

El secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería, indicó que en la tarde de esta jornada se reunirá con líderes de las comunas donde se realizaron estas manifestaciones para llegar a un acuerdo sobre las acciones que tomará la Administración Municipal en los próximos días para atender la petición de estos caleños.

"Nos acabamos de reunir con los líderes de las comunas 1,13, 14, 15, 20 y 21. Hablamos con ellos y se levantó la protesta y a las 2:00 p.m. tendremos una reunión con los delegados, estaremos informando a la comunidad sobre el acuerdo al que lleguemos", explicó.

Estas manifestaciones ciudadanas afectaron el recorrido de las rutas A77 y P21A. Addemás tuvieron que ser suspendidas temporalmente las A72A y A76.

También se reportó un bloqueo en el acceso al centro comercial Río Cali y varias estaciones del MÍO del oriente, entre ellas la Terminal de Andrés Sanín.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS