‘Papayazo’ de deudas en Cali entró en su recta final

Escuchar este artículo

Se acaba el plazo para el 'papayazo' de deudas en Cali

Octubre 25, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Papayasos tributarios

Hasta el 31 de octubre se aplicarán los descuentos de hasta el 50% en los intereses de mora para el pago de los compromisos no tributarios.

Raúl Palacios / El País

La amnistía para quienes se encuentran atrasados con los pagos de megaobras, infracciones de tránsito, multas ambientales y comparendos del Código de Policía entra en su recta final.

Será el próximo jueves, 31 de octubre, cuando finalicen los descuentos de hasta el 50 % en los intereses de mora para el pago de los compromisos no tributarios.

En cuanto a megaobras, aún hay 81.000 contribuyentes caleños que se encuentran pendientes de pagar la contribución, por lo que desde la Dirección de Hacienda Municipal se hizo un llamado para que se pongan al día.

Lea además: Vecinos podrían ser multados por permitir la ocupación de espacio público

Al respecto, la titular de Hacienda Municipal señaló que “la deuda de estos 81.000 contribuyentes asciende, con corte a junio, a $375.000 millones. Esperamos recaudar de ese monto un total de $21.000 millones y durante este periodo de Papayazo ya hemos recuperado $20.000 millones, esto es el 94% de lo presupuestado para esta vigencia fiscal”.

La funcionaria recordó que quienes no cancelen durante la vigencia del ‘papayazo’ deberán pagar el total de la deuda, con los intereses moratorios correspondientes.

En ese sentido, quienes aún tengan compromisos pendientes y quieran acceder al descuento pueden acercarse a los Centros de Atención al Contribuyente (CAM, Cañaveralejo y Metrocali), a los Centros de Administracón Local Integrada (CALI), a cualquier punto Gane o a las entidades bancarias habilitadas por la Alcaldía de Cali para realizar el recaudo.

Asimismo, el estado de cuenta de los deudores se puede constatar a través de la página web de la Alcaldía de Cali (www.cali.gov.co).

Bancos habilitados para el recaudo

La Alcaldía de Cali tiene convenio con nueve entidades bancarias para realizar los pagos correspondientes a los compromisos tributarios y no tributarios de los contribuyentes. Estos son:

  • Banco de Bogotá.
  • Banco Popular.
  • Banco de Occidente.
  • Av Villas.
  • BBVA.
  • GNB Sudameris.
  • Bancoomeva.
  • Itaú.
  • Davivienda.

Las obligaciones pendientes de pago también se pueden cancelar por vía electrónica. Para esto es necesario acceder a la página www.cali.gov.co y, luego de obtener el registro de la deuda, se paga por la plataforma PSE.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad