Sancionan establecimientos del sur de Cali por incumplir exigencia de carné de vacunación

Diciembre 19, 2021 - 05:12 p. m. 2021-12-19 Por:
Redacción de El País
Jimmy Dranguet

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control realizó el recorrido junto a funcionarios de la Alcaldía y miembros de la Fuerza Pública.

Cortesía Alcaldía de Cali

Seis establecimientos nocturnos del sector del Parque del Perro fueron sorprendidos incumpliendo algunas normas de bioseguridad requeridas para su funcionamiento, entre ellas la exigencia del carnet de vacunación anticovid para el ingreso. 

Así lo anunció Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, quien explicó que en la noche de este sábado se realizó un recorrido en el que fueron visitados cerca de 30 locales de comida y bebida del sur de la ciudad. 

De acuerdo con lo manifestado por Dranguet, durante el recorrido se encontró deficiencia en la solicitud del certificado de inmunización para primeras y segundas dosis.

Lea además: El paro nacional de 2021, un hecho que marcó un antes y un después para Cali

"Con Planeación Municipal, el Dagma y la Policía, llegamos al Parque del Perro y visitamos más de 30 establecimientos y se les levantó acta a 12 de ellos. Además, se tomaron medidas administrativas a seis de ellos en donde verificamos que no cumplían a cabalidad algunos protocolos de bioseguridad", detalló el Subsecretario. 

De acuerdo con lo comentado por las autoridades, en los próximos días los establecimientos visitados deberán demostrar que hicieron las correcciones para continuar realizando su actividad comercial.

"Hay que recordarle a los comerciantes del Parque del Perro que estaremos visitando la zona, los invitamos a que cumplan con los protocolos de bioseguridad y a que tramiten adecuadamente toda la documentación. Vamos a seguir visitando el sector para garantizar una convivencia pacífica", precisó. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS