Roy Alejandro Barreras asumió como nuevo Director Ejecutivo por Colombia en el BID

Diciembre 01, 2022 - 05:01 p. m. 2022-12-01 Por:
Redacción de El País
Roy Alejandro Barreras

Roy Alejandro Barreras, exdirector de Planeación de Cali.

Tomado de Twitter

El exdirector de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras, asumió como nuevo Director Ejecutivo por Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El anuncio sobre su nuevo reto profesional fue realizado por el mismo Barreras, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que en su cargo buscará transformar las ciudades de Colombia.

Lea además: 'El cambio es sin pólvora', la campaña del Gobierno para evitar quemados este diciembre

De igual manera, agradeció al presidente Gustavo Petro por la confianza que le dio para que sea él quien se encargue de "liderar grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de millones de colombianos".

"Hoy asumo una nueva responsabilidad en @el_BID, con gran ilusión de liderar grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de millones de colombianos. Agradezco al presidente @petrogustavo por la confianza. Vamos a transformar las ciudades de Colombia!", escribió en Twitter. 


Cabe recordar que Barreras se desempeñó hasta el pasado mes de octubre el Director de Planeación de la actual alcaldía de Jorge Iván Ospina. Al conocerse su renuncia, se rumoró que existía la posibilidad de que el próximo año fuera candidato a la Alcaldía de Cali. 

Lea también: Alistan demandas contra nombramientos del Gobierno en embajadas

"A Jorge Iván Ospina (alcalde de Cali) gratitud por permitirme servile a mi ciudad. Hemos trabajado sin descanso 1.026 días por hacer de Cali una ciudad más ordenada, equitativa, competitiva y sostenible. Servirles ha sido el mayor privilegio y la mayor alegría de mi vida", dijo Barreras el pasado 25 de octubre, cuando presentó su renuncia. 

Barreras, quiene s hijo del actual Presidente del Congreso, Roy Barreras, es politólogo con magister en liderazgo de Políticas públicas y gestión urbana, así como especialista en derecho público y derecho urbano.

El político caleño también fue Director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Valle del Cauca durante el mandato de Dilián Francisca Toro, así como concejal de Cali entre 2012 y 2015 por el Partido de 'La U'.

VER COMENTARIOS