Escuchar este artículo

Reportan "desolador" panorama en megacentro de vacunación de Cali este martes

Junio 15, 2021 - 09:46 a. m. 2021-06-15 Por:
Redacción de El País
Megacentro vacunación vacío

La Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, reportó este martes una muy poca asistencia de personas a los megacentros de vacunación.

Foto: Miyerlandi Torres

La Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, hizo un llamado a los ciudadanos a que se vacunen contra el covid-19 y pidió a las personas que se encuentran priorizadas a que acudan a los megacentros de vacunación que se han implementado en la ciudad.

El mensaje lo hizo este martes en Twitter, donde publicó una foto de uno de los megacentros de vacunación vacío.

Aseguró que, aunque en la ciudad hay disponibilidad de vacunas, la afluencia de personas se ha reducido. Además, mencionó que es necesario que los caleños accedan a la vacuna para evitar, entre otras cosas, que aumente el porcentaje de mortalidad de esta enfermedad.

"Muy baja afluencia de personas, hago una invitación a que los adultos mayores de 50 años asistan a recibir esta dosis del biológico y se protejan contra la derivación a una UCI o a la mortalidad por covid-19", comentó Torres.


De igual manera, manifestó que en Cali la situación de contagios y muertes a causa del coronavirus es compleja, por lo cual, para evitar que continúe el aumento de la mortalidad por covid en la ciudad, se necesita que los caleños accedan a la vacunación. 

Lea además: "Es una verdadera desdicha tener vacunas y que los megacentros estén vacíos": Ospina

"Necesitamos que las personas sean responsables y más en este tercer pico que estamos viviendo. Tenemos una ocupación de UCI del 98,7%, un promedio de 570 personas hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivos, con una mortalidad que ha aumentado de 24 casos a tener en los últimos días un promedio de 30 personas fallecidas", expresó Torres. 

Cabe recordar que, en los últimos días, el alcalde Jorge Iván Ospina también le pidió a la ciudadanos a que acudan a vacunarse porque "tenemos las vacunas sin aplicar y los megacentros, vacíos. Eso no es posible, eso no es apropiado". 

"Necesitamos de usted. Necesitamos que todos los hombres y mujeres, mayores de 50 años, acudan a vacunarse, porque de esta manera salvamos vidas, protegemos la única e irrepetible vida", señaló Ospina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS