"Renunciar hubiera sido darle el triunfo a quienes atentaron contra mí": Irne Torres

"Renunciar hubiera sido darle el triunfo a quienes atentaron contra mí": Irne Torres

Mayo 06, 2019 - 11:13 a.m. Por:
Redacción de El País
Irne Torres

Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle.

Archivo de El País

El médico Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle habló con los medios por primera vez, casi tres meses después del atentado sicarial del que fue víctima en febrero, cuando salía de su residencia en el sur de la ciudad.

Torres, ahora muy cerca a terminar su recuperación, retomó labores la semana pasada y afirmó que pese a la incertidumbre sobre los móviles del ataque continuará trabajando por la salud en el Valle.

El galeno agradeció el respaldo que ha recibido, tanto del Municipio como del Departamento, y aseguró que las autoridades han sido muy diligentes en la investigación que continúa avanzando.

"Tengo entendido que han sido capturadas tres personas y esperamos que de la misma forma se avance para dar con los responsables intelectuales", afirmó.

Lea además: Irne Torre reasume gerencia del HUV tras atentado sicarial en el sur de Cali

Agregó que prefiere evitar las especulaciones sobre los posibles móviles del hecho, en el que también resultaron heridos sus dos escoltas, porque no había recibido ningún tipo de amenaza.

"Sé que esta es una ciudad complicada y no puedo decir que los móviles de ese hecho estén relacionadas con mi trabajo. Durante 25 años como trabajador público nunca he recibido amenazas", acotó.

Sobre las afirmaciones que en su momento se hicieron de una posible relación con temas de narcotráfico, Torres reiteró que son declaraciones salidas de contexto "sin ninguna base o soporte y que terminan haciendo mucho daño a las instituciones y a la región".

Indicó que al respecto ya instauró una demanda penal.

Aseguró que los escoltas que resultaron heridos en medio del ataque se han recuperado satisfactoriamente y se espera que pronto retomen sus labores.

"Estoy muy bien"

Sobre su salud, el gerente del HUV, explicó que se encuentra muy bien, y que su recuperación avanza positivamente pese a algunas secuelas temporales.

Agregó que se dedicará a realizar "un trabajo responsable, serio, por el Hospital, la salud en el Departamento, y vamos a seguir respaldando la labor de la Gobernación".

Tras su prolongada ausencia afirmó que encuentra una entidad "trabajando, organizada" y dijo que la meta ahora es la acreditación de este centro médico, uno de los más importantes en la región.

Lea además: Capturados presuntos sicarios del atentado contra Irne Torres, gerente del HUV

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad