Recomiendan vacunarse contra la influenza H1N1 por la temporada en Cali

Escuchar este artículo

Recomiendan vacunarse contra la influenza H1N1 por la temporada en Cali

Diciembre 23, 2019 - 09:43 a. m. Por:
Redacción de El País
No hay brote de virus H1N1 en el Valle, aclaran autoridades de salud

Durante las jornadas de vacunación realizadas en Cali en el 2018 y en lo corrido del presente año, han sido aplicadas 237.000 dosis contra la influenza.

Archivo de El País

La Secretaría de Salud Pública de Cali hizo un llamado a la ciudadanía para que hasta el 31 de diciembre se vacune de manera gratuita contra la influenza H1N1 debido a algunos brotes que han presentado en el país. 

La vacuna fue puesta a disposición para todas las personas mayores de 24 meses con el fin de evitar cualquier tipo de brote, dadas las condiciones climáticas y el alto tránsito de personas durante el fin de año, expuso la dependencia. 

Lea también: Las principales recomendaciones para tener unas vacaciones seguras

Nelson Sinisterra Cifuentes, secretario de Salud Pública de Cali, hizo un llamado enfático a las personas que igualmente se encuentran en los grupos de mayor riesgo de enfermarse para que se apliquen la vacuna: adultos mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo desde la semana 14 y personas con antecedentes de enfermedades respiratorias o cualquier condición médica que altere el sistema inmunológico.

Será aplicado de manera gratuita en cualquier punto de vacunación de la ciudad. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS