EMCALI

Reactivan servicio de internet de Emcali tras fallas con proveedor

El servicio fue restablecido para el 70% de los usuarios en horas de la tarde de este jueves.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El convenio con ERT contempla la instalación total de internet, que estaban a cargo de Emcali. | Foto: Archivo El País

30 de abr de 2020, 05:01 p. m.

Actualizado el 28 de abr de 2023, 09:39 a. m.

El servicio de internet de Emcali fue restablecido paulatinamente en la tarde de este jueves, luego de presentar fallas de conexión.

La interrupción del servicio se debía a fallas en los equipos remotos de la empresa internacional CenturyLink con la que Emcali tiene contratado el servicio de internet.

La afectación empezó a ser reportada antes del medio día de este jueves.

Pasadas las 2:30 p.m., las Empresas Públicas indicaron que se había restablecido la conectividad de 70% de los usuarios de Telecomunicaciones en toda la ciudad.

Adicionalmente aclararon que los servicios de conexión con páginas locales no presentaron fallas.

Emcali reiteró que lo ocurrido se debió a una falla en servidores internacionales de carácter trasnacional, que no ocasionó afectaciones a la seguridad informática de la empresa y de los clientes en Cali, Yumbo y Jamundí.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali