Puente de la Calle 21 estaría listo el 31 de enero

Puente de la Calle 21 estaría listo el 31 de enero

Noviembre 29, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Puente calle 21 avanza demolición

Contratistas avanzan en las obras de la demolición del puente de la calle 21 con carrera 2. 

Oswaldo Paéz / El País

El Puente de la Calle 21 entre Avenida 2N y Calle 4N se entregará el próximo 31 de enero. Hasta la fecha hay un 70 % de avance según explicó Luis Álvarez, representante legal de Unión Temporal Espacio 2015, consorcio encargado de la obra.

Según Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali, esta construcción hace parte del proyecto del parque lineal río Cali, “inicialmente no estaba en el proyecto del parque porque no se contemplaba la construcción ni demolición de este puente, pero cuando se estaban haciendo los ajustes del espacio público y adornos como las barandas y demás, nos dimos cuenta que tenía problemas estructurales”.


La Secretaría de Infraestructura realizó un estudio sobre su estructura y el resultado final fue que ya no resistía por más tiempo la circulación de vehículos en el sector y sobre todo el tránsito de los buses del MÍO, añadió Quiñones.

A su vez, Luis Álvarez, señaló que esta obra tuvo una inversión de $7077 millones.

“Vamos al día en actividades, creemos que de aquí al 31 de diciembre estaremos en el 95 % de la ejecución del puente, el otro 5 % será el complemento del espacio público del puente, que se terminará el 31 de enero del 2019”, complementó.

Video: ni seis meses duraron los delineadores del tráfico en Cali

Entre las características del puente está que tiene un conjunto de vigas entrelazadas sostenidas por un estribo, lo que hace que sea más resistente al tráfico pesado.

El puente tendrá 20 metros de ancho, con una longitud de 35 metros, también contará con un viaducto, un carril de 3.50 metros para el transporte masivo, MÍO y tres carriles de tres metros, andenes peatonales y ciclo ruta.

Por su parte, los vecinos del sector manifiestan que la construcción del puente no ha sido molesta para ellos.

Una vez se ensamblen las vigas del punete y se fortalezcan se iniciará todo el proceso que tiene que ver con rodadura para el tránsito vehicular y habilitación del puente para toda la comunidad.

“La comunidad espera que sea un puente que agilice el paso del río y que sea complemento con el parque Lineal, es bienvenido, pero también esperamos que ayude a mejorar la seguridad de la zona”, así lo dijo Ofelia Echeverri, líder del barrio San Vicente.

Esta obra se inició en el pasado mes de agosto y tendrá cinco meses para ser finalizada y mejorar la movilidad de todos los habitantes del sector.

La fase siguiente de la construcción tiene que ver con la puesta de la loza y la vaciada de concreto, para lograr que la obra este en un 95 % a finales del mes de diciembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad