Protestas en barrios Cristales y San Fernando contra el proyecto de Cristo Rey 

Diciembre 07, 2022 - 10:11 a. m. 2022-12-07 Por:
Redacción de El País
Parque Cristo Rey

Las obras realizadas en la base del monumento hacen parte del tramo 5 del proyecto. La idea es que, al finalizar, haya una conexión directa entre la zona urbana en San Fernando y la rural en Cristo Rey.

Por: Aymer Andrés Álvarez / El País

Habitantes de los barrios San Fernando y Cristales madrugaron a protestar este miércoles contra el proyecto de Cristo Rey, que pretende reformar este emblemático sitio de Cali. 

Una de las principales críticas a este proyecto tiene que ver con el impacto al medioambiente, ya que la comunidad ha denunciado la gran tala de árboles para lograr el acondicionamiento del sitio turístico.

Con mensajes como "la fauna y la flora se respetan" y "Alcalde, respete el bosque de San Fernando", estos ciudadanos mostraron su inconformidad con la situación. 

Le puede interesar: Las aclaraciones de la Alcaldía sobre el proyecto Cristo Rey ante avalancha de críticas

Mientras se desarrollaban las protestas, otro grupo de personas llegó al lugar, pero para respaldar esta iniciativa de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina. 

“Queremos que la obra se suspenda y se destinen estos recursos a las verdaderas necesidades de la ciudad, y que el bosque se respete”, dicen también los vecinos de Cristales.

Por otro lado, Jorge Pazos, arquitecto del Departamento de Planeación, explicó que de no haber tomado la Alcaldía la decisión de ejecutar este proyecto, el predio se hubiera urbanizado con más de 200 viviendas, pues en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) ese lote tiene la connotación de predio urbanizable.

En estos momentos la entrada al monumento de Cristo Rey se encuentra prohibida, pero se espera que el monumento abra en el 2023, con todas las remodelaciones ejecutadas por la actual administración. 

VER COMENTARIOS