Cali
Protesta de recicladores causa congestión en el centro de Cali: recomiendan tomar vías alternas
La manifestación se desarrolla en inmediaciones del CAM durante la mañana de este lunes. Agentes de tránsito hacen presencia en la zona para regular la movilidad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

31 de ago de 2026, 03:14 p. m.
Actualizado el 31 de ago de 2026, 03:14 p. m.
Noticias Destacadas
Una manifestación protagonizada por integrantes del gremio de recicladores se registra durante la mañana de este lunes 31 de agosto en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, de Cali, situación que está generando afectaciones en la movilidad y congestión vehicular en este sector del centro de la ciudad.
La concentración se desarrolla en una zona de alta circulación vehicular y peatonal, por lo que las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores evitar, en lo posible, desplazarse por los alrededores del CAM mientras permanezca la movilización.
El Centro Administrativo Municipal está ubicado en la Avenida 2 Norte con Calle 10, en el sector de San Pedro, uno de los puntos de referencia de la Administración Distrital y del centro de Cali.
Ante la situación, unidades de la Secretaría de Movilidad se encuentran en el lugar con el propósito de regular el tránsito, facilitar el desplazamiento de los vehículos y reducir los efectos de la congestión que se presenta como consecuencia de la manifestación.

La recomendación para quienes necesitan movilizarse hacia el centro de Cali es tomar vías alternas y, de ser posible, aplazar el paso por el sector mientras se normaliza la situación. Los conductores también deben estar atentos a las instrucciones de los agentes de tránsito, debido a que las condiciones de circulación pueden cambiar durante el desarrollo de la jornada.
Hasta el momento, la información disponible no precisa cuánto tiempo permanecerá la manifestación ni si los recicladores tienen previsto realizar nuevos recorridos o concentraciones en otros puntos de la ciudad. Tampoco se han informado oficialmente detalles sobre las solicitudes concretas que motivaron la protesta.
La situación se presenta en un momento en el que Cali mantiene diferentes medidas y controles especiales de movilidad. La Alcaldía informó recientemente que está vigente hasta el 5 de septiembre una medida temporal y focalizada para atender las condiciones particulares de movilidad en las zonas de mayor afectación.
En la mañana de este lunes, una manifestación del gremio de recicladores se registra en el sector del CAM, ocasionando congestión vehicular.
— Entérate Cali (@EnterateCali) August 31, 2026
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y evitar, en lo posible, este sector de Cali mientras se desarrolla la actividad.
Las… pic.twitter.com/MeQoe5MWZ8
Por ahora, las autoridades mantienen presencia en el sector para acompañar la movilización y evitar mayores traumatismos en el tránsito. Se espera que, una vez finalice la actividad, la circulación pueda restablecerse progresivamente.
La Secretaría de Movilidad dispone además de sus canales oficiales para reportar novedades de tránsito y orientar a los ciudadanos sobre las condiciones de las vías durante la jornada.









