Programe su bolsillo: amplían el plazo para el pago del impuesto automotor

Julio 01, 2022 - 11:45 p. m. 2022-07-01 Por:
Redacción de El País
Impuesto Automotor

Cabe señalar que las motocicletas con un cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos también deben cancelar esta obligación, para lo cual tendrán hasta el mismo 31 de octubre.

Foto: El País

La Gobernación del Valle del Cauca decidió ampliar en dos meses más los plazos para que los vallecaucanos se pongan al día con el impuesto automotor, vigencia 2022, y eviten quedar en mora con esta obligación.

Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Valle, explicó que “la Gobernadora, en atención a que nos encontramos en este momento de reactivación económica y teniendo en cuenta que los contribuyentes tienen otro tipo de cargas financieras, que hacen que no tengan esa posibilidad de realizar el pago, tomó la decisión de ampliar el calendario para el Impuesto”.

De esta manera, el nuevo calendario para subsanar este tributo quedó así: para los vehículos con placas terminadas entre 000 y 333, el plazo se extendió hasta el 31 de agosto de este año; para las placas que van desde el 034 al 666, pueden cancelar antes del 30 de septiembre, y los dueños de vehículos con placas entre 667 y 999 tendrán como plazo máximo el 31 de octubre.

Cabe señalar que las motocicletas con un cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos también deben cancelar esta obligación, para lo cual tendrán hasta el mismo 31 de octubre.

Para realizar el pago de este impuesto, los vallecaucanos tienen algunas opciones. Una de ellas es acudir a una de las sedes de los bancos del grupo aval, compuesta por Davivienda, Bancoomeva, Popular, de Occidente, Bogotá y Av Villas.

De igual manera, se pueden acercar al primer piso de la Gobernación del Valle a tramitar su pago. Los vallecaucanos también pueden cancelar la deuda por PSE, ingresando a los sitios web www.vehiculosvalle.com.co y www.valledelcauca.gov.co, donde tienen la opción de realizar la liquidación manual o la sugerida, que tiene un costo de $ 14.350 por concepto de soporte tecnológico.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS