El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Ciudadanos se reúnen en un restaurante ubicado en el barrio Granada, en el oeste de Cali. Este es uno de los sectores que han tenido una recuperación económica lenta pero progresiva, según Acodrés. | Foto: José Luis Guzmán / El País

RESTAURANTES

Precios de platos en restaurantes vallecaucanos aumentarán entre 15% y 20%

Los incrementos variarán dependiendo si es un restaurante, heladería, panadería, cafetería, entre otros establecimientos.

3 de enero de 2022 Por: Redacción de El País

Desde el inicio de este año se ha especulado mucho acerca del aumento en los precios de los platos y productos gastronómicos en el Valle del Cauca.

De acuerdo con lo dicho por los dueños de restaurantes y miembros de la industria gastronómica del Valle, algunos platos tendrán un incremento entre el 15% y el 20% dependiendo de la tipología del establecimiento gastronómico.

Esto quiere decir que los incrementos variarán dependiendo si es un restaurante, heladería, panadería, cafetería, entre otros establecimientos.

Lea también: "Le reiteramos a esa sabandija que será extraditado": mensaje de Duque a 'Otoniel'

Gloria Pérez, clienta de un restaurante, le dijo a Blu Radio que “no estoy de acuerdo, sé que viene el alza del salario mínimo pero este incremento me parece demasiado elevado, además de esto porque sabemos que la situación ahora con respecto al COVID también genere oros problemas sociales”.

Cabe resaltar que esta decisión se tomó tras un análisis de las condiciones económicas y tributarias de este sector durante este año, además de un consenso entre pequeños y grandes empresarios.

Brany Prado, vocero de Acodres en el Valle, le contó al mismo medio que “invitamos a todos los ciudadanos a que sigan visitando sus establecimientos gastronómicos preferidos, permitiéndonos de esta manera seguir adelante en un año que aún genera incertidumbre por las nuevas variantes del covid”.

Le puede interesar: Dólar comenzó 2022 'disparado' y se cotizó en promedio por encima de $4.080

Añadió además que, “estas variantes amenazan con la libre operación de los negocios afectando a miles de familias que actualmente viven de sus trabajos en nuestra industria”.

Sin embargo, aclaró que la idea es continuar con los más de 48.000 puestos de trabajo que actualmente tiene el sector gastronómico.

Puede leer: Denuncian agresiones contra personal de salud encargado de tomar pruebas de covid en Cali

AHORA EN Cali