El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La caída del poste provocó daños materiales y dejó a tres personas heridas.
La caída del poste provocó daños materiales y dejó a tres personas heridas. | Foto: Foto: tomada de redes

Cali

Poste del servicio eléctrico cayó sobre un vehículo escolar en la vía Cali - Jamundí

El accidente dejó heridos a dos niños y un hombre que se movilizaban en una motocicleta, además de causar daños materiales.

27 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

En la mañana de este miércoles, en la vía que de Cali conduce a Jamundí, se presentó la caída de un poste del servicio eléctrico, afectando a varios vehículos, entre ellos un vehículo escolar que se movilizaba por el lugar de placas WHW 447.

El hecho, tuvo lugar a la altura de la calle 25 con carrera 150, y dejó detenido el tráfico en un carril de la calzada. Por ahora, los transeúntes se movilizan en un solo sentido de la vía.

Accidente en la vía Cali - Jamundí. Poste de luz cayó sobre vehículo escolar.
Accidente en la vía Cali - Jamundí. Poste de luz cayó sobre vehículo escolar. | Foto: Foto: tomado de redes

Cabe decir que, hasta el momento, se conoce que las personas que se transportaban en la motocicleta resultaron heridas, y se encuentran bajo pronóstico reservado.

Las autoridades de tránsito hacen presencia en el lugar, para controlar la gran congestión vehicular que hasta el momento se presenta.

No obstante, se recomienda tomar vías alternas en este sector de la ciudad.

Accidente en la vía Cali - Jamundí. Poste de luz cayó sobre vehículo escolar.
Accidente en la vía Cali - Jamundí. Poste de luz cayó sobre vehículo escolar. | Foto: Foto: tomado de redes

Al menos 100 muertos por un incendio en una boda en Irak

Al menos 100 personas murieron y otras 150 resultaron heridas por un incendio durante una boda en un salón de fiestas de una pequeña ciudad del norte de Irak, informaron el miércoles las autoridades sanitarias.

En el hospital principal de Karakosh, la pequeña ciudad cristiana donde se produjo la catástrofe, un fotógrafo de la AFP vio llegar numerosas ambulancias con las sirenas encendidas en mitad de la noche.

Decenas de personas se congregaban en el patio del centro, entre familiares de las víctimas y voluntarios que querían donar sangre, según la misma fuente.

El hecho ha consternado a la población y se ha viralizado rápidamente a través de redes sociales.
El hecho ha consternado a la población y se ha viralizado rápidamente a través de redes sociales. | Foto: Captura de pantalla / X / @MundoEConflicto

La multitud también se acumulaba frente a las puertas abiertas de un camión frigorífico que transportaba varias bolsas mortuorias, señaló este fotógrafo.

Karakosh, también conocida como Bajdida y Al Hamdaniya, se encuentra en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, a 51 km al sureste de la metrópolis Mosul.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Saif al Badr, confirmó estas cifras. “La mayoría de los heridos sufrieron quemaduras y asfixia”, explicó este vocero, señalando que también se produjeron avalanchas de personas por el fuego.

-“Nos ahogábamos”

La Media Luna Roja iraquí indicó que había registrado más de 450 víctimas, pero no precisó cuántas de estas habían muerto.

Los servicios de defensa civil detectaron la presencia de paneles prefabricados “altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad” en la sala de fiestas donde se produjo la catástrofe.

“Las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos de artificio durante una boda, lo que desencadenó un incendio en la sala”, explicaron en un comunicado.

Las llamas provocaron “la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos”, afirmó la misma fuente.

El peligro se agravó “por las emisiones de gases tóxicas vinculadas a la combustión de estos paneles”, agregaron.

Redacción de El País y AFP

AHORA EN Cali