Por exceso de ruido, imponen medidas contra la Carpa de la 50, sur de Cali

Por exceso de ruido, imponen medidas contra la Carpa de la 50, sur de Cali

Enero 29, 2019 - 05:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
Pijamatón contra salsa al parque

Habitantes del barrio El Lido, protestaron contra ruido que genera la Carpa la 50, donde se hacen varios eventos, entre esos, Salsa al Parque.

José L Guzmán / El País

Por exceder los límites de emisión de ruido contemplados en la norma, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, impuso una medida preventiva con la que restringe el uso de equipos de amplificación de sonido por parte del sitio de eventos conocido como la Carpa de la 50, situado en el barrio El Lido, en el sur de Cali.

Según la resolución 627 de 2006, el límite de decibeles permitidos durante el día en la zona en la que se ubica este establecimiento es de 70, mientras en la noche puede ser 60 decibeles.

No obstante, en una medición realizada por la autoridad ambiental el pasado 27 de diciembre se constató que el establecimiento tenía un promedio de emisión de 87,2 decibeles.

Lea también: Concejales piden militarizar Cali para evitar acciones terroristas

“Queda a partir de ahora terminantemente prohibido a este establecimiento emplear elementos de amplificación o elemento alguno que emita ruido. Rogamos informarnos en caso de que esta medida del Dagma sea incumplida por dicho establecimiento. Mientras tanto, avanza proceso por presuntamente funcionar sin uso del suelo adecuado. Las normas son para cumplirlas”, afirmó el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Por su parte, Carlos Paz, representante legal de la empresa Event Plus (propietaria de la Carpa de la 50), dijo que aún no tiene conocimiento de la medida preventiva. “Me parece muy raro que se emita algo en ese sentido porque estos procedimientos tienen un debido proceso y hay lugar a descargos, algo que no ha sucedido”, aseguró Paz, quien dijo que esta sería la primera vez que la Carpa sería sancionada y que siente una “persecución” por parte de las autoridades y la comunidad.

El empresario añadió que: “si las mediciones se hicieron durante diciembre, eso significa que no habrá más Feria en la ciudad. Si me hacen medida preventiva, por derecho a la igualdad, se debe cerrar el Salsódromo, la Calle de la Feria y el Superconcierto porque todos estos eventos se excedieron; previniendo esto hice unas mediciones y todos se pasaron de los decibeles permitidos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad