Plan Semilla, el programa que brinda apoyo a jóvenes bachilleres de Cali en etapa laboral

Plan Semilla, el programa que brinda apoyo a jóvenes bachilleres de Cali en etapa laboral

Diciembre 04, 2018 - 07:34 p.m. Por:
Colprensa
El sector bancario continúa su tránsito de lo tradicional a lo digital.

El sector bancario continúa su tránsito de lo tradicional a lo digital.

Colprensa / El País

Terminar el bachillerato y dar comienzo a la etapa laboral es uno de los momentos más complejos para los jóvenes. No obstante, desde el Estado, el sector privado y las organizaciones sin ánimo de lucro se vienen diseñando una serie de estrategias y programas para facilitar que estas personas adquieran nuevos conocimientos, que faciliten su inserción en el mundo laboral.

Precisamente, el Banco W cuenta desde hace varios años con el programa Plan Semilla con el que se busca brindar apoyo a los bachilleres que vivan en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y que por diversas razones sociales y económicas no han podido acceder a las instituciones de educación superior.

“El programa Plan Semilla es una iniciativa de sostenibilidad y responsabilidad social del Banco W, que cuenta con el apoyo y asesoría del SENA y que está orientado a jóvenes bachilleres, hijos de clientes del banco o caleños en general, que por diferentes circunstancias no han tenido la oportunidad de realizar ningún estudio a nivel técnico, tecnólogo o profesional”, indicó la entidad.

Lea también: Sindicatos inician puja por el salario mínimo con propuesta de aumento del 12%

El programa tiene una duración de un año y el objetivo es que, luego de terminar los estudios, los jóvenes puedan vincularse directamente con la entidad bancaria en el aérea operativa y comercial.

“El programa tiene una duración de un año, durante el cual los seis primeros meses se hace la formación teórica y en los seis meses restantes se lleva a cabo la práctica. Es importante que los candidatos tengan disponibilidad para asistir un año completo a las capacitaciones que se brindarán en Cali en la Avenida 5 Norte # 16N-57. Quienes culminan satisfactoriamente el proceso, tienen la oportunidad de vincularse directamente con el Banco”, explicó la entidad.

En ese sentido, los interesados en acceder a este programa se deberán postular en la convocatoria que está abierta desde el 3 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2019, en donde podrán participar todos los jóvenes que sean bachilleres graduados o que hayan suspendido sus estudios en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales de especialidades administrativas, contables o comerciales.

Las personas interesadas deberán enviar su hoja de vida al correo fcardenas@bancow.com.co o comunicarse con las líneas (572) 6083999 extensión 10313 o al celular 3206774819 para recibir más información.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad