El pais
SUSCRÍBETE
Durante el año 2022, el número de personas que pagaron la tasa por congestión, para evitar la medida del pico y placa, aumentó. Mientras en el mes de enero se pagó por 3729 vehículos, en noviembre fueron por más de 8000. | Foto: Foto: Archivo de El País

SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE CALI

Pico y placa en Cali para este lunes 13 de marzo

Cabe recordar que en Cali la medida opera por 14 horas continuas de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

12 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

El pico y placa en Cali para este lunes 13 de marzo de 2023, aplica para los vehículos particulares con las matrículas terminadas en dígitos 3 y 4.

Cabe recordar que en Cali la medida opera por 14 horas continuas de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

​Lunes: 3 y 4
Martes: 5 y 6
Miércoles: 7 y 8
Jueves: 9 y 0
Viernes: 1 y 2

Para este 2023, según establece el decreto del pico y placa, estarán exentos de la medida restrictiva las motocicletas y los taxis; sin embargo, es una decisión que, de así requerirse, en el transcurso del año podría cambiar. Además, en el listado también están las personas que tienen movilidad reducida que están debidamente acreditadas y carnetizadas.

La restricción tampoco aplicará para los vehículos de las Fuerzas Militares, las caravanas del Presidente de la República y sus ministros, del Alcalde y la Gobernadora, así como los carros con placas oficiales y los vehículos híbridos o eléctricos.

AHORA EN Pico Y Placa