Pico y placa en Cali: así quedaría la medida durante el primer semestre de 2022

Enero 19, 2022 - 06:32 p. m. 2022-01-19 Por:
Redacción de El País
movilidad cali

La medida ayudan a controlar el tráfico vehicular por lo cual, en Cali cada 6 meses se publica el decreto que determina cuáles son las restricciones que estarán vigentes.

Jorge Orozco - El País

A partir de este lunes 24 de enero volverá a regir en Cali la medida de Pico y Placa para vehículos particulares. 

De acuerdo con la información preliminar anunciada por la Secretaría de Movilidad, la medida continuará restringiendo la circulación de carros solo de lunes a viernes. Por lo cual, desde el 24 de enero y hasta el 1 de julio, la restricción en la ciudad regirá según el último dígito de la placa:

Lunes: 7 y 8
Martes: 9 y 0
Miércoles: 1 y 2
Jueves: 3 y 4
Viernes: 5 y 6

La medida seguirá rigiendo en los horarios habituales de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Lea además: Es oficial: pasaje del MÍO subirá a $2.400 desde este lunes 24 de enero

Aunque en el borrador del decreto es no es confirmado, según indicó en diciembre el secretario de Movilidad, William Vallejo, los primeros días el control de la medida sería pedagógico para que las personas se adapte a las nuevas. Así, a partir de la segunda semana el incumplimiento del pico y placa pasaría a ser de tipo monetario.

El borrador del decreto fue publicado este miércoles con el fin de que
la ciudadanía lo conozca y realice las observaciones que considere necesarias sobre esta medida. Los caleños podrán enviar sus sugerencias y recomendaciones al correo electrónico movilidad@cali.gov.co hasta el domingo 23 de enero de 2022.

El decreto final deberá ser firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina antes del lunes 24 para que la medida de Pico y Placa entre en vigor ese día.

Puede revisar el proyecto de decreto haciendo clic en este enlace. Los comentarios se deben enviar al correo movilidad@cali.gov.co

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS